EL VETERANO ATLETA CARTAGENERO SE QUEDA A 81 DÍAS DE ESTAR UN AÑO COMPLETO CORRIENDO A DIARIO LA PRUEBA

Rivas se frena por una lesión después de haber corrido casi 6.000 kilómetros tras una media maratón cada día

José Alcaraz Rivas, el veterano atleta cartagenero que estaba enfrascado en una empresa casi de dimensión mundial, ha tenido qu echar el freno. Rivas, a sus 64 años, pretendía hacer 365 medias maratones seguidas dentro de los horarios que se marcan en este tipo de deportes concreto, pero ha tenido que parar en la número 284. Un dolor en el talón le ha impedido seguir. De todos modos, lo que ha conseguido es una verdadera hazaña

rivas
José Alcaraz Rivas momentos antes de empezar a correr

Para darse cuenta realmente de la dimensión que podría haber tenido lo que José Alcaraz Rivas estaba a punto de conseguir os dejamos estos números. Jose se ha quedado a 81 días exactos de completar un año entero corriendo todos los días, sin fallar, una media maratón de poco más de 21 kilómetros. Cada semana recorría 147 kilómetros corriendo, cada mes 630 kilómetros y en total ha corrido durante 5.964 kilómetros, casi ha llegado a los 6.000 en los 9,4 meses que se ha pasado corriendo a diario.

Hay que tener en cuenta que correr poco más de 21 kilómetros, no solo requiere de un estado físico ideal sino también mental. Los expertos dicen que el kilometraje mínimo que se recomienda para correr un medio maratón ronda en los 60 kilómetros semanales, casi 90 menos que los que ha hecho Rivas cada semana.

LNE-AVILES-10370259-1200x800

Todo un récord el que, pese a todo, ha conseguido este cartagenero que lleva toda una vida dedicada al deporte. Y con todos los números de Rivas nos llaman mucho más la atención y ponemos más en valor su gesta  cuando nos enteramos que una runner sudafricana ha batido el récord mundial de correr la mayor cantidad de medias maratones consecutivas.Lo ha batido con 70 medias maratones y Rivas lo ha tenido que dejar en 284 y por una lesión. Los números hablan por sí solos.

UNA AUSTRALIANA QUIERE LLEGAR A LAS 100 MEDIAS MARATONES

Trish Eksteen, de 42 años, ha corrido hasta el momento 78 medias maratones en 78 días y decimos hasta ahora porque tiene la misión de seguir adelante hasta llegar a los 100 días. Hace seis días que se marcó su número 75, batiendo así el récord anterior de 74 medias maratones que estaba en posesión de la atleta Emily Rudrow, y lo mejor es que no muestra signos de detenerse porque este jueves ha logrado la número 81.

runner-record-media-maraton-continuas-1600342128

Trish Eksteen, de 42 años, ha corrido hasta el momento 78 medias maratones en 78 días. Rivas, 22 años mayor que la australiana, se ha tenido que frenar en la 284 por una lesión

Eksteen es una ex atleta profesional de carreras de obstáculos y asumió este enorme desafío con el objetivo de crear conciencia sobre la salud mental, un problema que ha afectado a muchas personas durante la pandemia. Cuando se abrocha las zapatillas de correr todos los días antes de salir para asumir la misma distancia agotadora, recuerda a "aquellos que han sufrido el miedo y están afectados por la depresión". Y no creas que la corredora no ha sufrido durante este reto, porque ha tenido que luchar contra algunas adversidades.

Eksteen es una ex atleta profesional de carreras de obstáculos y asumió este enorme desafío con el objetivo de crear conciencia sobre la salud mental; Rivas lo ha hecho por el puro placer de correr

Desde un doloroso tendón de Aquiles hasta relojes que han dejado de funcionar a mitad de carreras. A pesar de las tensiones físicas y psicológicas, ha completado con éxito cada carrera en menos de 2 horas. "Soy afortunada por tener muchos años de experiencia en el mundo del running de la que puedo sacar provecho, así que entiendo muy bien mi cuerpo y sé dónde están mis límites", contó a un medio local. La naturaleza a largo plazo de este desafío ha requerido que Eksteen preste mucha atención a su recuperación y nutrición, especialmente para minimizar el riesgo de sufrir lesiones y llevar de la mejor manera el agotamiento.

Pues todo esto y mucho más es por lo que ha pasado José Alcaraz Rivas al que solo una lesión en su talón le ha impedido lograr lo que habría sido un récord a nivel mundial. Y aún así debería de serlo porque no tenemos constancia de muchos runners que, a esa edad, haya podido correr cada día una media maratón durante 284 días consecutivos. Lo que se dice toda una proeza.