EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE EUROPA DEL NORTE POR UN CARTAGENERO EN BICICLETA

San Quintín, final de etapa en la que Alcobas conoció la ciudad de la famosa batalla en el siglo XVI

El sábado día 29 cuenta Juan Miguel Alcobas que, pisando suelo francés,  en el curso de la etapa Maubeuge –San Quintín , “si no es por las matrículas de los coches, mi me entero”. Y es que el cartagenero añade que la verdad es que Bélgica es un país tan pequeño en extensión que en un par de días se atraviesa en la bicicleta del aventurero en su peculiar Camino de Santiago emprendido semanas atrás desde Suecia.

Refiere Alcobas que se ha levantado a las 4 horas del sábado con el fin de “aprovechar la fresca”, como se dice en el argot popular,  y el GPS del teléfono le indica para la vereda de un río y hay que ver cuántas cosas bonitas ofrece la naturaleza. Alcobas consigue imágenes para su archivo, algunas de las cuales vemos en estos reportajes diarios que les ofrece este periódico digital.

San quiiinyi0

El último sábado de junio, cuando el sol está en lo más alto a Juan Miguel solo le quedan 25 kilómetros pedaleando para llegar a San Quintín y observa un sitio de césped a la orilla del río  y decide acampar. Por la tarde estuvo en la ciudad famosa por la batalla en un solo día de agosto de 1557 que ganaron nuestros antepasados.

San Quintin uno masc

Más de dos mil kilómetros le quedan a Alcobas para conseguir sus objetivos en el presente Camino. Le tiene mucho respeto al tramo español, por dificultoso, pero saldrá adelante por su férrea voluntad, y hoy por hoy  no se atreve a dar fechas, ni por aproximación, del final de la aventura este verano de 2019 en el que el calor domina más que nunca en todas partes. Es lo que toca.

e953a807-db9e-42ec-a2e3-ac8a8b427260

Monumento in memoriam.