LA PRIMERA DIVISIÓN DE BALONMANO MASCULINA REFUERZA SU EQUIPO

La sección de Balonmano del FCC ficha a Benjamín Calleja tras disputar el Mundial con Chile

El FC Cartagena CAB, equipo de la Primera División masculina de balonmano, tercera categoría nacional en la que compite tras ascender la pasada temporada desde Segunda, ha fichado al internacional chileno Benjamín Calleja, quien se incorpora al equipo blanquinegro después de haber disputado el Mundial de Egipto con la selección de su país.
Benjamín-Calleja-jugador-Zamora_NoticiaAmpliada
El jugador de balonmano Benjamín Calleja

Benjamín Calleja Salas, de 30 años -nació el 2 de mayo de 1990- y 1,75 metros de estatura, se desenvuelve en la posición de central, aunque también lo ha hecho a lo largo de su carrera como extremo izquierdo.

Procede del UBU San Pablo Burgos, que milita en la División de Honor Plata, y antes estuvo en el Lanzarote, en el Sant Joan y en el Zamora, por lo que continúa en España.

El chileno recala en un conjunto, el dirigido por Carlos Andújar, que es el duodécimo clasificado de entre los 16 competidores del grupo E con siete puntos sumados en 12 partidos disputados y un bagaje de tres victorias, un empate y ocho derrotas con 313 goles marcados y 348 encajados.

El siguiente encuentro para los cartageneros será este sábado a las ocho de la tarde en casa ante el Sispal Handbol Marratxi de Mallorca.

Está por ver que el encuentro lo dispute Calleja, quien viene de disputar el Campeonato del Mundo que todavía está en marcha, aunque con los chilenos ya eliminados.

Éste ha sido el tercer Mundial para el nuevo jugador del FC Cartagena CAB -uno júnior y dos absolutos-.