miércoles. 10.08.2022
CARTAGENA EN LA LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL

La selección española de voleibol, con los cartageneros Borja Ruiz y Jorge Almansa, consigue la proeza

Era difícil pero se consiguió. De los seis partidos disputados España ganó cinco y solo se perdió contra Alemania. El central cartagenero Borja Ruiz fue un buen recurso español en la red para salvar situaciones comprometidas, mientras que Jorge Almansa desempeño bien su papel de defensa.

En la primera jornada en Barcelona la escuadra española se mostro imbatible y ganó los tres partidos y en la segunda jornada en Austria siguó la misma línea y cerro el periplo ganado con claridad por un 3-0 a la fuerte selección austriaca que jugaba con la ventaja de ser el equipo anfitrión .

Tras estos exitosos resultados España jugará la fase final del grupo 3 de la Liga Mundial 2017. La selección absoluta masculina logró el gran éxito de clasificarse para la final a cuatro de la máxima competición internacional de selecciones después de derrotar a Austria por 3-0 (25-21, 25-19, 29-27) en un partido tremendamente serio de los españoles. El conjunto que entrena Fernando Muñoz brilló por su eficacia, supo sufrir y consigue así uno de los grandes objetivos de la temporada: llegar a la final a cuatro de México en la que luchará por el ascenso al grupo 2. 

La igualdad extrema y el intercambio de puntos constante marcó el desarrollo del primer set. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en el marcador y se llegó con 20-20 al final del periodo. 

Entonces, un +3 de parcial a favor de los españoles, liderados en ataque por un acertado Andrés Villena fue lo que necesitaron los nacionales para imponer su poderío. Un bloqueo de Jorge Fernández situó el 25-21.  

El conjunto austríaco trató de imponer su juego en el segundo set y dominó durante los primeros compases del periodo 6-8. Sin embargo, los españoles volvieron a demostrar su tesón y fueron capaces de darle la vuelta al periodo cuando se llegaba a la fase decisiva de la manga. Tras un nuevo gran final de set de los españoles, los discípulos de Fernando Muñoz lograban el 25-19 que ponía el partido franco para los nacionales. 

Nuevamente los españoles pusieron sobre la pista austríaca toda su eficiencia y todo su coraje, para evitar la reacción del conjunto anfitrión. Con un gran trabajo en segunda línea y con excelente rendimiento en ataque, los nacionales se sacudieron el dominio rival, mandaron en el set y pusieron el camino hacia la histórica victoria. Además, los españoles supieron sufrir, ya que levantaron tres bolas de set para Austria, vieron cómo sus rivales salvaban dos bolas de partido, pero a la tercera, un tremendo bloqueo español puso el 29-27 y el 3-0 final que significa todo un billete para la Final Four. 

De esta forma tan brillante España disputará la fase final del grupo 3 de la Liga Mundial que se jugará la semana que viene en México. Gran éxito para la selección masculina y para el voley nacional. 

La selección española de voleibol, con los cartageneros Borja Ruiz y Jorge Almansa,...
Comentarios