Semana de 'pasión' entre Loulé y Tafalla para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec junior

Foto:Cartagena-Patatas Pijo-Esetec
Foto:Cartagena-Patatas Pijo-Esetec  

Va a ser una Semana Santa de mucho ciclismo para los corredores del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec junior. El equipo se divide en dos frentes de competición al máximo nivel, dando lugar a una de las semanas de más nivel de todo el año. Por un lado, la escuadra repite participación en la Volta ao Concelho de Loulé en el Algarve portugués.

Una de las carreras de mayor nivel y prestigio de la categoría, donde habrá 22 equipos en liza -13 portugueses y nueve españoles- y que consta de cuatro etapas en tres días, de jueves a sábado.

Todo comienza el Jueves Santo con una jornada corta de 57 kilómetros y más bien llana, propicia para rodadores y hombres rápidos. Más quebrada será la segunda, el viernes en horario de mañana, con 81 kilómetros de recorrido y previa a la sesión de tarde: una CRE de cuatro kilómetros en el Estadio Municipal de Loulé, dando 10 vueltas a la pista. Para terminar, la jornada reina y más larga del sábado –en horario matinal- sobre 110 kilómetros de recorrido y con dos subidas al Barranco do Velho.

“Repetimos participación en esta carrera de gran nivel del país vecino, después de haber sido protagonistas la temporada pasada rozando la victoria en dos etapas. Es una vuelta exigente, con terreno que invita a ser valiente desde lejos, pero suele decidirse por escasas diferencias así que la CRE será determinante”, explica Jesús Buendía.

Por otra parte, el director confía en la condición física de sus chicos: “Llegamos con un bloque compensado y en forma. Aunque tenemos que dividir fuerzas entre el Campeonato de España de Pista y esta vuelta por etapas somos optimistas y podemos brillar en ambos escenarios”, concluye.

Alineación: Álvaro Polo, José María Guillén, Pablo Jiménez, Marc Torres, Carles Campoy, David Valera y Fernando Duarte

Campeonato de España de Pista

Durante el fin de semana, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec tendrá otra cita de enorme importancia, esta vez en el velódromo. Los Campeonatos de España de Pista tendrán lugar entre el viernes y el domingo, y allí habrá nutrida presencia de la escuadra cartagenera.

En concreto, serán cuatro integrantes del equipo formando parte de la selección de la Región de Murcia: los cartageneros Andrés ‘Pichi’ García –tercero en la Copa de España hace apenas dos semanas- y Jonathan Toro, así como Juan Manuel Morote y Javier Muñoz. Una semana de ‘pasión’… por la bicicleta para los junior.