jueves. 29.09.2022

Sorpresa y estupor entre los antiguos compañeros de Rosario Turpín en la Piscina Municipal de Cartagena

Nadie, entre los antiguos compañeros de Rosario Turpín en Cartagena, esperaba un desenlace así, el de su detención en Italia por un presunto delito de narcotráfico. En todo el tiempo que trabajó al frente de la Piscina, regentada por Limyser, siempre estuvo muy bien considerada por lo que la sorpresa y el estupor ha sido aún mayor entre las personas que la conocen

3021
3021

Mientras Rosario Turpín sigue detenida en un calabozo de Roma a la espera de conocer su destino inmediato sus amigos y compañeros no acaban de creerse las noticias. La ex directora de la Piscina Cubierta siempre había estado bien considerada entre sus compañeros y amigos y lo ocurrido con su detención en Roma es algo que no se termina de entender y que cuesta digerir.

A algunos de estos antiguos compañeros ya les había llegado algún rumor de su detención por parte de la Guardia di Finanzi. Ocurrió a su llegada a uno de los aeropuertos de bajo coste de la capital italiana, ya que viajó con Rynair desde Valencia. Para este fin de semana estaba previsto que pasase a un juzgado de guardia.

Rosario ha sido directora de la Piscina Cubierta Climatizada durante cinco años. Pedro Contreras, gerente de Limyser, reconoce estar muy afectado por esta situación. “Me parece increíble todo lo que está ocurriendo, ninguno nos lo esperábamos. Habrá que escucharla a ella también para conocer su versión, pero de entrada, me parece muy fuerte todo esto”.

Contreras reconoce que durante el quinquenio que dirigió la piscina Municipal tuvo un comportamiento impecable. Fue despedida a petición propia hará un año aproximadamente y cobró una indemnización que le habría permitido vivir con cierta holgura. En ese tiempo coincidió con la separación del que era su esposo y unos meses después conoció a un musulmán en Torre Pacheco, y se decía que era su novia.

Ana, una de sus hermanas –con la que este medio habló- ha declarado que hace poco conocieron de que Rosario viajó en el mes de abril hasta Marruecos y que este último viaje, su hermana le había dicho a su familia que era hasta Albacete para resolver unos asuntos de la empresa temporal para la que trabajaba en Torre Pacheco. La sorpresa fue al enterarse de que viajó hasta Valencia para coger el avión que le llevaría hasta la capital romana.

El futuro inminente de Rosario es incierto hasta que el juez no dictamine en Italia. Lo normal es que sea extraditada hasta España en los próximos días pero también podría seguir en territorio italiano hasta que no concluya la investigación que sigue en marcha y que podría acabar en nuevas detenciones.

Sorpresa y estupor entre los antiguos compañeros de Rosario Turpín en la Piscina...
Comentarios