LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Martínez Pagán se lleva con los políticos pero no quiere saber nada de política y tampoco ser alcalde ni presi del Efesé

Tomás Martínez Pagán, siempre ocupado, de una gestión en otra, suma y sigue. Y vuelta a gestionar en múltiples frentes. Su paralelo 38 es la Bodega abierta en su céntrico chalet, pico esquina, abierta a sus amigos. Muchísimos amigos.
Tomás Martínez Pagán.
Tomás Martínez Pagán.  

Nació en 1956 y debió de nacer ya corriendo  que se las volabaTomás Martínez Pagán tras el parto, porque apareció en este loco mundo con las ideas que le salían a 'borbotones'. Ya a sus casi 64 años, rumbo a los sesenta cinco años, parece como si no hubiese tenido tiempo de tomarse un mes de vacaciones en el Caribe. Siempre ocupado, de una gestión en otra, suma y sigue.

Descartamos dar el curriculum pormenorizado o las hojas de méritos de este personaje multi polifacético. La empresa cartagenera Mecánicas Bolea,  en el Polígono Cabezo Beaza y fundada en 1985, queda registrada como el último eslabón de la cadena profesional de Tomás.  Su tarjeta de visita indica la función de director corporativo de una importante entidad del sector sidero-metalúrgico, enlazando con la vicepresidencia de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la presidencia de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN).

Fue pilar en el funcionamiento Talleres Andrés Martínez (TAMAR) y después en Mecánicas Bolea

Anteriormente fue subdirector de TAMAR, la empresa regida por el ferrolano cartagenero Andrés Martínez Prieto, quien fue presidente del Cartagena durante seis años en Segunda, tras el ascenso en Torrejón 1982, cuando el joyero Mariano Carreras era presidente. TAMAR fue una empresa floreciente ubicada en La Asomada, carretera San Javier,  que durante muchos años tuvo como clientes, en su taller de reparaciones de barcos, entre otros  los buques de la Flota Norteamericana con base en Nápoles. También se dedicaba a obras civiles de alto nivel en cualquier punto de España.

1647840

Pisando el césped del estadio Cartagonova. Se pronuncia admirador de Paco Belmonte.

En lo cultural, en lo más variado de lo social, no ha tenido pausa Tomás Martínez Pagán. El vídeo que ofrecemos expone parte del torrente de eventos que ha organizado: homenajes en diversos puntos de la comarca con epicentro de sus terremotos de simpatía en Cartagena.

Así que no vamos a continuar con la prosa referida a este adalid de lo cartagenero. Adalid sin galones pero muy amigo de los estamentos militares, del clero, como procesionista, y de dar alegría  al cuerpo macarena en los encuentros gastronómicos en su bodega particular, abierta a sus amigos, con el mejor catering.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES