viernes. 09.12.2022
AJEDREZ

Torneo Intercentros de Ajedrez IES Los Molinos: la decimosexta.

Nos alegra poder anunciaros que este curso volveremos a celebrar una nueva edición del Torneo Intercentros de Ajedrez IES Los Molinos: la decimosexta.
Torneo Intercentros de Ajedrez IES Los Molinos la decimosexta
Torneo Intercentros de Ajedrez IES Los Molinos la decimosexta

Tras un parón largo y obligado de tres cursos, volvemos con energía e ilusiones renovadas. Somos muy conocedores de que el torneo es uno de los eventos más esperados y disfrutados en el contexto del ajedrez escolar regional, y sois muchos los que nos habéis escrito estos años, especialmente estas últimas semanas, mostrando interés por el torneo.

Sabemos, igualmente, que el listón ha quedado muy alto en las quince ediciones anteriores, pero asumimos el reto de volver a intentarlo. Tenemos la suerte de contar con el respaldo de todo nuestro centro y de su AMPA: para el IES Los Molinos el Torneo Intercentros ha sido siempre uno de los buques insignia, por eso nos enfrentamos a la coordinación con suficiente tranquilidad.

Pese a que aún no tenemos las fechas exactas, sí podemos adelantar que con total seguridad se celebrará durante dos jornadas lectivas consecutivas en la segunda semana de febrero. Avisaremos de los días exactos tan pronto como los sepamos.

Respecto a la organización concreta del torneo, toda la información sobre las normas y participantes está disponible en la web: http://www.ieslosmolinos.es/ajedrez/normas/

A su vez, desde este mismo momento, y hasta el miércoles 25 de enero, el plazo de inscripción está abierto. Toda la información respecto a cómo se debe realizar la inscripción, se encuentra ya disponible en la siguiente dirección: http://www.ieslosmolinos.es/ajedrez/inscripcion/

Finalmente queremos daros las gracias por el esfuerzo de motivación que realizáis desde vuestros centros para que el alumnado se interese por el ajedrez. Desde el IES Los Molinos creemos firmemente en las ventajas que su práctica proporciona en nuestros alumnos a nivel tanto académico como social. A través del campeonato de clasificación que realizamos para elegir a los miembros de los equipos que representarán al instituto en el Torneo Intercentros, nuestros alumnos encuentran en los recreos un lugar donde socializar jugando con otros compañeros sin importar su edad, origen, condición social o género. Además, esta sobradamente demostrada la implicación del ajedrez en el aumento de las capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la concentración, la resolución de problemas, el control de impulsos, el reconocimiento de los errores o la obtención de un sentido del logro y mayor autoestima, entre otros beneficios.

Por eso os animamos a aquellos centros que en otros años no habéis podido concursar, a que incluyáis el ajedrez en la vida académica de vuestro centro y a que participéis en el torneo.

Torneo Intercentros de Ajedrez IES Los Molinos: la decimosexta.
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios