El Trail de La Aljorra entra en el circuito regional de carreras populares

Por primera vez, La Aljorra estará presente en el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. Será este domingo 17 de febrero cuando se desarrolle la 8ª prueba del calendario, en el marco del VII Trail La Aljorra, “Carrera Popular del Almendro y Garbancillo de Tallante”, con salida y meta en el campo de fútbol de la diputación cartagenera.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Ha sido el concejal de Deportes, Manuel Mora, junto a los miembros directivos de la Asociación de Vecinos de la Aljorra,Manuel José Valles, y Ángel Benzal, coordinador del Trail, los que han presentado la carrera ante los medios de comunicación en rueda de prensa en el Palacio Consistorial.

Con más de 800 participantes inscritos, la jornada dará comienzo a las 10,00 horas con la prueba competitiva que incluye un recorrido de aproximadamente 22km., seguida de la prueba competitiva puntuable para la Running Challenge, de 11km, dando inicio a las 10.15 horas, y, por último, a las 10.20 horas. la marcha senderista no competitiva, sobre la misma distancia.

El evento cuenta como premisa la promoción de los encantos paisajísticos de la zona, en plena época de floración del almendro, así como promocionar el entorno natural de la especie endémica del Garbancillo de Tallante. Todo ello, al tiempo que se fomenta la práctica del deporte entre la juventud y los vecinos en general de la diputación, desarrollándose un año más el concurso de fotografía con la temática deporte y paisaje.

A la finalización del Trail, los asistentes podrán disfrutar de una fiesta con música en la Nueva Aljorra, en los bares Vogue (migas, barbacoa, paella), Pincho (asado argentino, paella, empanada, choripán) y Cazuelas (pinchos, guisos tradicionales...). Además, habrá un emotivo recuerdo al vecino, colaborador y participante de la prueba Julián García Maldonado, por el que se guardará un minuto de silencio y la categoría de premios aljorreña se pasará a denominar 'Premios Julián García Maldonado'.

Los dorsales podrán recogerse en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Cartagena, el viernes 15 de febrero de 18:00 a 21:30h., así como el sábado 16 de 10:30 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, tanto en la prueba competitiva de 11km. como en la de 22km., además de a los tres primeros aljorreños y tres primeras aljorreñas. Asimismo, tendrán un regalo los tres primeros de la general en una y otra distancia, así como el participante más veterano y la más veterana, en el global de las carreras. Todos los inscritos disfrutarán de una bolsa del corredor con obsequios. Habrá avituallamientos cada 5 kilómetros, contando en línea de meta con agua, bebidas isotónicas, refrescos, fruta, almendras y nueces ecológicas, así como un ticket para la consumición de cerveza artesana.