FALTAN 4 ETAPAS (LA PALMA, ROLDÁN, TORRE PACHECO Y SAN JAVIER)

Eloy Teruel gana la etapa de Cartagena y es líder de la general

Una vez más, el Alto del Cedacero dictó sentencia en la resolución de la 4ª etapa del XXXI Trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor que el pasado domingo 25 de abril organizó el Club Ciclista Cartagena en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Al protocolario acto del corte de cinta de la salida asistió Diego Ortega, Concejal Delegado de Deportes del mencionado ayuntamiento.

foto

Participaron 170 corredores de las categorías Élite, Jóvenes y Veteranos. El recorrido competitivo de 80 km se inició en Las Tejeras y finalizó en Tentegorra después de recorrer varias localidades del Campo de Cartagena.

El día amaneció nublado y con una temperatura muy agradable para la práctica del ciclismo, pero ya en la salida de Tentegorra se aventuraba que el fuerte viento de levante influiría, como así fue, notablemente en la carrera.

El pelotón circuló agrupado en la primera parte de la etapa. El sprint de la meta volante de Pozo Estrecho fue ganado por Juan José Alarcón (Encacon SLU Construcciones), seguido de David Hernández (Pemoy-Plaza 3-Cross) y Raúl Patiño, también del equipo Encacon.

El pelotón circuló agrupado en la primera parte de la etapa

A partir de Las Palas, cuando el viento soplaba de costado, se produjeron muchos abanicos que rompieron en pedazos al grupo. Varios corredores lograron mantenerse escapados hasta la ascensión al Alto de La Cuesta (3ª categoría) que fue coronado en primer lugar por Samuel González  (Gobik Factory Team) quien cayó en el descenso y hubo de abandonar la prueba al ser trasladado a un centro sanitario al sufrir un fuerte golpe y  unas heridas en el rostro que afortunadamente resultaron ser leves. José Manuel Cayuela (Costabike CC) e Ismael Sánchez (33 Bike pro Team) le siguieron en segundo y tercer lugar.

El corredor Sergio García (CC Torrevieja) también sufrió también una aparatosa caída, de mayor gravedad, en el descenso y hubo de ser trasladado en ambulancia al hospital de Santa Lucía con lesiones de consideración en la espalda y cara. A ambos accidentados deseamos una pronta recuperación.

Al llegar al cruce de Isla Plana el fuerte viento en contra subió de intensidad, las fuerzas de los corredores estaban ya más mermadas y fue aquí cuando empezó a fraguarse la escapada buena que definiría el resultado de la carrera. Seis corredores, entre los que se encontraban el hasta entonces líder de la general, Héctor Pons (Encacon SLU Construcciones), y quien a la postre resultaría vencedor de la etapa y nuevo líder, Eloy Teruel (Brócoli Mecánico Sakata), acompañados de Manuel Maestra de su mismo equipo, Juan Carlos Gandía (Terra Sport Cycling team), Sergio Ruiz (Encacon) y Moisés Gallego (ULB Costafit) fueron incrementando diferencias respecto otros pequeños grupos que los seguían.

En la exigente ascensión al Alto del Cedacero (2ª categoría) se fue fraccionando aún más el pelotón y no consiguieron dar alcance a los escapados. Su cima la cruzó en primer lugar Juan Carlos Gandía, seguido de Sergio Ruiz y Héctor Pons.

En la exigente ascensión al Alto del Cedacero se fue fraccionando aún más el pelotón

Fue en el último repecho de la Vieja Hacienda cuando Eloy Teruel  conocedor del terreno, sorprendió a sus compañeros de escapada lanzando un fuerte ataque que nadie pudo contrarrestar. Se marchó en solitario y poco a poco fue incrementando la diferencia durante el descenso hacia Canteras hasta conseguir cruzar la meta de Tentegorra en solitario obteniendo una ventaja de 51 seg. sobre su compañero de equipo Manuel Maestra, y de 55 sobre Héctor Pons, que llegó tercero.

El ganador de etapa en la categoría de jóvenes fue José Urrea, seguido de Moisés Ruiz y David Pérez, todos ellos del equipo CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes. José David Gómez (Your Bike ULB Sport), Tomás Petit (ULB Sport) y Juan José Alarcón (Encacon) fueron los tres primeros clasificados en la categoría de veteranos.

Al término de esta 4ª etapa Eloy Teruel encabeza la clasificación general. José Manuel Cayuela y Juan José Alarcón, son los primeros en el premio de la montaña y metas volantes, respectivamente.

Las espadas siguen en alto cuando todavía quedan por disputarse las carreras de La Palma, Roldán, Torre Pacheco y San Javier. Que gane el mejor.