Turno para el colegio Salesianos en el encuentro Deporte+Nutrición=salud

Alumnos de sexto de primara del colegio Salesianos Cartagena han compartido jornada matinal de deporte y nutricióncon el dietista-nutricionista clínico deportivo, Víctor Serrano, en el encuentro  Deporte+Nutrición=Salud  del Programa ADE de la Concejalía de Deportes.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

La programación y celebración de este tipo estos encuentros tiene como  finalidad y principal objetivo, trasladar e inculcar a los escolares   los beneficios de una buena alimentación junto a la práctica de la actividad física y la necesidad de su aplicación desde una temprana edad, como es en la etapa escolar.

Los alumnos han realizado preguntas  sobre como realizar una correcta alimentación y crear esos hábitos saludables y poder integrarlos en su estilo de vida. El interés de los niños/as ante las explicaciones y experiencias de Víctor, a quedado patente con sus intervenciones a la hora de conocer mas detalles sobre alimentación saludable, conociendo lo que son las proteínas, hidratos de carbono y grasas y como combinarlas. Apartado a destacar también del encuentro, cuando los jóvenes escolares se han puesto a  elaborar  “el plato saludable”  indicando verbalmente los componentes nutrientes, bajo la supervisión del dietista.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.