miércoles. 01.02.2023
MIENTRAS ESPAÑA SEGUÍA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES LAS NUMEROSAS PROTESTAS PACIFICAS

TVE censura las imágenes polémicas de las protestas por el Mar Menor y las cambia por planos generales

Mientras España entera seguía al segundo el desarrollo de los acontecimientos a través de twitter, Instagran y otras redes sociales las imágenes de las protestas por el Mar Menor eran suprimidas por TVE y las cambió por vistas panomáricas.

La realización de la Vuelta no tuvo ningún rubor en colocar planos generales, algunos de ellos muy bonitos y espectaculares que iban tomando sus dos helicópteros que iban tomando imágenes en avanzadilla al pelotón y que evitaban el encontrarse en directo algunas de las protestas que se estaban produciendo, sobre todo a la llegada de algunas poblaciones del Mar Menor como Los Nietos, Los Belones, Los Urrutias o la entrada a La Manga del Mar Menor, donde la Guardia Civil tuvo que pedir a varias decenas de personas que abandonaran su actitud y se colocaran a ambos lados de la calzada, algo que hicieron sin problemas.

1629245483_MRIQ74Z6PRFNFMVU7EF7ZT2SZAcensura1

Pero resultaba evidente cuando, por ejemplo, al pelotón le esperaban en la curva de salida del pueblo de Los Urrutias en dirección El Algar el realizador cambio de plano para ofrecer unas vistas magníficas de los alrededores el Mar Menor o cuando los ciclistas ya habían entrado en La Manga un nuevo cambio de planos ofrecía unos bonitos planos de la Isla del Barón, acompañado siempre de comentarios muy acertados del narrador de la prueba.

En ese aspecto, el de ofrecer datos históricos conforme aparecían las distintas localidades no encontramos ni un solo fallo del comentarista, explicando con todo lujo de detalles lo que es el Castillo de Galeras en Cartagena, toda la zona minera de La Unión incluyendo al Cabezo Rajao con unas vistas aéreas inéditas o cualquiera de las localidades marmenorenses que iban recibiendo a los cicistas de laVuelta, pero sin ofrecer una sola imagen.

Al final la realidad no se pudo tapar y España entera se enteró de las numerosas protestas registradas en las carreteras cartageneras de camino a La Manga levantadas en protestas para luchar por la salvación del Mar Menor.

La pregunta sería ¿porqué actuó así el órgano televisivo de RTVE?

TVE censura las imágenes polémicas de las protestas por el Mar Menor y las cambia por...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios