lunes. 15.08.2022

La UCAM AD Pinatarense cierra una temporada de éxitos en Dragonboat, kayak polo y canoe sprint

El club UCAM Asociación Deportiva Pinatarense ha finalizado la temporada 2016-2017 como uno de los referentes del piragüismo regional y nacional, consiguiendo el campeonato de España de Dragonboat, el campeonato de liga femenino en kayak polo e importantes logros individuales a nivel nacional e internacional.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, han recibido hoy en el Ayuntamiento a los palistas de la UCAM AD Pinatarense, que han cerrado una fantástica temporada a nivel deportivo.

Visitación Martínez ha destacado la labor de este equipo en el fomento del deporte base, un esfuerzo que este año se ha traducido en que el club cuente con 45 niños en sus filas. Además de la gran exigencia y calidad que los deportistas pinatarenses han demostrado en las diferentes modalidades, consolidándose como un referente del piragüismo regional y nacional.

De la modalidad de Dragonboat destaca el primer puesto obtenido por la UCAM AD Pinatarense en el II Campeonato de España de Dragon boat, celebrado en Trasona (Asturias), donde se proclamó campeón de España por clubes.

Un total de 58 palistas pinatarenses y 16 barcos compitieron en este campeonato, obteniendo ocho medallas, entre las que destacan tres oros (categoría DB12 BCS, DB12 femenino veterano y DB12 mixto sub 18), dos platas (DB12 femenino senior y DB22 Open) y tres bronces (DB12 BCS, DB12 femenino veterano y DB22 mixto).

A estos magníficos resultados se suman las ocho medallas conseguidas en el Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Divonne Les Bains (Francia) en julio.

También destacan los resultados de los diferentes equipos de kayak Polo, modalidad en la que el equipo senior femenino se proclamó campeón de liga, clasificándose para el campeonato de Europa por clubes que se celebrarán en septiembre.

Destaca también el segundo puesto obtenido por el equipo sub 23, la cuarta plaza del equipo sub18 y la sexta posición del equipo senior masculino. Además, siete palistas han formado parte de la selección nacional.

También ha sido un año de títulos a nivel individual, entre los que destacan la tercera posición en la copa del Mundo en C2 1.000 metros obtenida por Moushinne Moutahir, los tres bronces de María Ramal en la Copa del Mundo, el campeonato de España obtenido por Lázaro López de Haro en K1 200 metros junio y el tercer puesto de Francisco Luengo en la Copa de España.

La UCAM AD Pinatarense cierra una temporada de éxitos en Dragonboat, kayak polo y canoe...
Comentarios