SE JUEGA EL 22 Y 23 DE MAYO EN EL PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

El UCAM BSR se juega el ascenso a División de Honor en la Final Four que se juega en Murcia

Para el fin de semana comprendido entre el 22 y el 23 de mayo se celebra en Murcia (Pabellón Príncipe Felipe) la Final Four de ascenso a la máxima categoría que es División de Honor. El UCAM Murcia BSR será el representante regional que buscará con ganas su ansiado ascenso a la máxima categoría

20d3a32c-e479-4fb8-9a10-fa2934dbd988
El UCAM BSR se juega el ascenso a División de Honor en la Final Four que se juega en Murcia

Este logro ya conseguido por los integrantes del UCAM BSR tiene mucho mérito ya que el club solamente tiene cinco años de historia y va a competir por el que sería su tercer ascenso en cinco años.

Además es el club que tiene más jugadoras dentro de la liga mixta(6) 5 de ellas pre-convocadas para Tokio. El edad media del grupo es la más baja además de contar sólo con jugadores nacionales entre ellos 6 murcianos.

UNA DURA LUCHA PARA SALIR DE PRIMERA DIVISIÓN

La Primera División ha contado esta temporada con 22 equipos, que se han distribuido en tres grupos, en los que se jugará una liga a doble vuelta de todos contra todos: Este (BCR CEM L’Hospitalet, DiscaEsports, Global Basket UAB, Joventut BCR, Sureste GC Santa Lucía, Unes FC Barcelona y Valida Sin Barreras-CB Mifas), Sur (Ademi Tenerife, BSR Cocemfe Puertollano, BSR Vistazul, Cludemi, Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Elche, FDI Alcorcón y Murcia BSR) y Norte (Amfiv B, BSR Zuzenak, CAI Deporte Adaptado, Garmat Avilés, Orto Tres Cruces, Salto Bera Bera y Servigest Burgos).

Una de las novedades es que los ocho primeros de una clasificación general inter-grupos pasarán a una segunda fase que se disputará en un fin de semana en las localidades del primero y el segundo, con cuatro equipos en cada grupo y con una liguilla de todos contra todos.

Los dos primeros clasificados de cada uno de esos grupos accederán a la Final Four, de la que el campeón subirá a la División de Honor y el subcampeón disputará la promoción de ascenso contra el noveno de la máxima categoría.

1621017506456