TRAS DERROTAR EN CASA AL LILLE METROPEL FRANCES POR 3-1

El UCAM Cartagena conquista la ETTU Cup europea y completa un triplete histórico

El UCAM Cartagena conquista la ETTU Cup europea
El UCAM Cartagena conquista la ETTU Cup europea  

La cartageneras cierran una temporada histórica tras conseguir su tercer título después de ganar la Liga y la Copa de la Reina. En la ida las jugadoras del equipo cartagenero ganaron 1-3 mientras este sábado, jugando en casa, las cartageneras repitieron el mismo marcador en un releto Pabellón Cuatro Santos

Otra jornada histórica para el UCAM Cartagena Tenis de Mesa que ha sumado su tercer título de la temporada al imponerse en la final de la ETTU Cup europea al Lille Metrople de Francia. El conjunto cartagenero, propiedad de la Universidad Católica San Antonio y presidido por José Luis Mendoza, ha cerrado una temporada para el recuerdo con el triplete (Liga, Copa y ETTU Cup).

La plantilla dirigida por Jesús Cantero y formada por María Xiao, Liu Xin y Silvia Ederlyi cierra así una campaña de ensueño con tres nuevos títulos para el club más laureado de la Región.

La tarde empezaría bien con el duelo oriental entre la local Liu Xin y la visitante Xiao Xin Yang, la victoria caería del lado universitario que, de esta manera, empezaban a tener el título más cerca.

Las complicaciones llegarían después, cuando la tailandesa Tamolwan Khetkhuan suparaba a la jugadora del UCAM María Xiao, con lo que la intranquilidad se dejaba notar entre los aficionados y entre las jugadoras del UCAM, que querían acabar cuanto anes con el sufrimiento que se había empezado a respirar.

Y así fue. Silvia Erdelyi salió dispuesta a resolver el asunto por la vía rápida y lo hizo desarbolando sin dudarlo a Agnes Le Lannic. Ya con el título en el bolsillo para Liu Xin fue como coser y cantar superar a Khethuan, colocando la guida a un pastel que no ha podido ser mas delicioso, recordando sus dos años de gloria en 2009 y 2010 que, bajo las órdenes de Enrique Pérez Miras lograrían seis títulos en esas dos temporadas.

De esta manera el UCAM TM Cartagena ya suma un total de 19 ligas y 3 ETTU Cup y sigue escribiendo una larga y laureada historia que parece no tener fin-