GRAN VICTORIA DEL UCAM CARTAGENA ANTE EL IRÚN LEKA ENEA

El UCAM Cartagena vence al Irún Leka

El UCAM Cartagena ha conseguido este fin de semana una extraordinaria victoria ante el favorito a la liga, el Irún Leka Enea en un auténtico partidazo que no defraudó a los aficionados que se mantuvieron en vilo casi las cuatro horas de partido.

IMG-20191213-WA0019

El equipo irundarra que venía reforzado con la ex jugadora del UCAM María Xiao, venía a Cartagena con todos sus partidos ganados y líder de la categoría, pero nuestras chicas salieron muy concentradas desde el principio conscientes que una derrota les dejaba prácticamente fuera de la lucha por la liga.

Pese a los nervios y la tensión de los primeros compases el equipo cartagenero realizaroó un gran encuentro venciendo por 4-2, después de remontar un 2-1 adverso.

Durante el desarrollo del partido habría que destacar la figura de Liu Xin que consiguió ganar sus dos individuales tanto a Roxana Diamandi como a Chia-Chih Chi y el dobles junto a Li Fen ante la pareja Xiao- Chia. Los puntos de las irundarras lo conseguían María Xiao en un espectacular partido ante Li Fen, y la asiática Chia-Chih Chi ante Ana García. Li Fen conseguía el punto definitivo tras derrotar a Roxana Diamandi por 3-0, poniendo el definitivo 4-2 en el marcador general.

Para Jesús Cantero, Director Deportivo del UCAM “Ha sido un partido tenso y muy táctico. Hay que felicitar a las chicas que se han sobrepuesto al 2-1 en contra y han sabido sacar lo mejor de ellas cuando más difícil lo tenían”