sábado. 28.01.2023

Finalizados los Campeonatos de España Universitarios, la UCAM ha vuelto a imponerse de forma clara en el medallero y esta vez batiendo todos los récords con un registro inimaginable de 140 medallas (83 de oro, 36 de plata y 21 de bronce). Nunca antes, una Universidad había logrado tantas medallas, una marca que ya está registrada en la historia del deporte universitario español. 
 

Nunca antes, una Universidad había logrado tantas medallas, una marca que ya está registrada en la historia del deporte universitario español. 

El gran éxito logrado en 2018 se ha basado principalmente en el excelente rendimiento del equipo de natación que acumuló 54 medallas (35 de oro). Mención especial merece Mireia Belmonte que se vuelve a coronar como la deportista universitaria con más medallas (10 de oro, sumando las ocho en competición y las dos medallas por equipos). En atletismo, el equipo UCAM también brilló con luz propia logrando 21 medallas (10 de oro). En número de preseas hay que hacer resaltar también a los equipos UCAM de orientación (13 medallas – cinco de oro), kárate (11 medallas – seis de oro) y bádminton (seis medallas, todas de oro).   

El gran éxito del deporte UCAM se basa sobre todo en su decidido apoyo a los deportistas ganándose el título de ‘Universidad del Deporte’. Con esa bandera y esa responsabilidad, desde 2012 la UCAM domina el medallero del Campeonato de España Universitario de forma clara. En los últimos años ha ido batiendo todos los registros en la historia del deporte universitario español superando las cien medallas y ampliando cada vez más su ventaja sobre las demás universidades. Este año, con 138 preseas, la Universidad Católica ha alcanzado un registro que parecía imposible y que será muy difícil de igualar en el futuro. 

La UCAM vuelve a batir el récord de medallas en el Campeonato de España Universitario
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios