Parecía que el tiempo no había pasado en la recuperada Ruta de las Fortalezas porque hasta el sol quiso acompañar a los casi 5000 participantes que estaban deseando cubrir el recorrido después de dos años en blanco por culpa de la pandemia.
Un deseo que, en el caso del unionense Sisco Díaz Pozo, apenas necesitaría cuatro horas para repetir éxito en la prueba atlética más exigente de la Región. En el cas de Laura Nicolás dejaría el crono en 4 horas y 27 minutos.

La prueba transcurrió con toda normalidad a pesar de los miles de personas que tomaron parte, además de otro millar que se encargaron de mantener todas las medidas de seguridad como médicos, enfermeros, fisioterapeutas y los infantes, marineros y fuerzas de seguridad distribuidos a lo largo de todo el recorrido.
Los 4750 deportistas que tomaron parte en este evento deportivo corriendo o andando disfrutaron de una magnífica mañana de sol hasta llegar a la explanada de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, lugar que como en años anteriores estaba ubicada la meta de esta recuperado Trail donde, sobre las 19 horas, se daba por concluida la prueba después de más de once horas de intensísima actividad y sin apenas problemas importantes que reseñar.


Los miles de atletas fueron recibiendo el apoyo y el ánimo del público en general, tanto paseantes como muchos turistas que se encontraban por las inmediaciones del Puerto y que disfrutaron a lo grande con el ambiente y el paso de esta auténtica marabunta de deportistas.
El recorrido de 50 kilómetros por las principales fortalezas de la ciudad portuaria fue un aliciente tanto para los participantes como para el público que estuvo presenciando la prueba a lo largo de todo el recorrido. En este sentido la estrecha colaboración entre el ayuntamiento de Cartagena y la Armada resultó decisiva para que todo funcionase como en años anteriores.