jueves. 11.08.2022
ATLETISMO | VUELVE A DISPUTARSE TRAS VERSE CANCELADAS LAS EDICIONES DE 2020 Y 2021

El unionense Sisco Díaz y la molinense Laura Nicolás se imponen en la XI Ruta de las Fortalezas ante casi cinco mil participantes

Sisco Díaz Pozo, atleta unionense y Laura Nicolás, de Molina del Segura, se proclamaron vencedores absolutos de la XI edición de la Ruta de las Fortalezas, que se celebró este sábado día 2 de abril en Cartagena con la participación de 4750 participantes que recorrieron los 50 kilómetros del trayecto. La prueba arrancó desde el Puerto de Cartagena a las 08.30 horas y se cerraba sobre las 19 horas aunque el vencedor, que repite éxito, solamente necesitó 3 horas y 42 minutos en acabar el recorrido entre baterías de costa, montes y colinas de Cartagena.

rutaportada
Una espectacular imagen de uno de los trazados por las baterías y fortalezas de la costa cartagenera
FPU3UzGXwAMd0P8
Cientos de participantes en os alrededores del Castillo de los Moros en el barrio de Santa Lucía

Parecía que el tiempo no había pasado en la recuperada Ruta de las Fortalezas porque hasta el sol quiso acompañar a los casi 5000 participantes que estaban deseando cubrir el recorrido después de dos años en blanco por culpa de la pandemia.

Un deseo que, en el caso del unionense Sisco Díaz Pozo, apenas necesitaría cuatro horas para repetir éxito en la prueba atlética más exigente de la Región. En el cas de Laura Nicolás dejaría el crono en 4 horas y 27 minutos.

FPFAZd-XsAQA5lW
Subida a una de las colinas cartageneras que se asoman al mar

La prueba transcurrió con toda normalidad a pesar de los miles de personas que tomaron parte, además de otro millar que se encargaron de mantener todas las medidas de seguridad como médicos, enfermeros, fisioterapeutas y los infantes, marineros y fuerzas de seguridad distribuidos a lo largo de todo el recorrido.

Los 4750 deportistas que tomaron parte en este evento deportivo corriendo o andando disfrutaron de una magnífica mañana de sol hasta llegar a la explanada de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, lugar que como en años anteriores estaba ubicada la meta de esta recuperado Trail donde, sobre las 19 horas, se daba por concluida la prueba después de más de once horas de intensísima actividad y sin apenas problemas importantes que reseñar.

FPRjY2oWYAUhXo3
La prueba de los más pequeños empezó antes que la prueba 'reina'
FPRjY2xWQAAKzE8
La Armada volvió a tener un protagonismo decisivo para que todo transcurriese con normalidad

Los miles de atletas fueron recibiendo el apoyo y el ánimo del público en general, tanto paseantes como muchos turistas que se encontraban por las inmediaciones del Puerto y que disfrutaron a lo grande con el ambiente y el paso de esta auténtica marabunta de deportistas.

El recorrido de 50 kilómetros por las principales fortalezas de la ciudad portuaria fue un aliciente tanto para los participantes como para el público que estuvo presenciando la prueba a lo largo de todo el recorrido. En este sentido la estrecha colaboración entre el ayuntamiento de Cartagena y la Armada resultó decisiva para que todo funcionase como en años anteriores.

El unionense Sisco Díaz y la molinense Laura Nicolás se imponen en la XI Ruta de las...
Comentarios