Uribe completa el Ride Everesting de 2019

Finalizado 2019 , el cartagenero Pepe Uribe ha conseguido finalizar en los últimos días del año el reto “ride” de ciclismo de larga distancia modalidad escalada con su último Everesting, es este caso el Everesting virtual, es decir, en rodillo interactivo

Para  ello este pasado 28 de diciembre ha necesitado 238 kms y mas de 16 horas en movimiento sobre el rodillo  en una sola actividad  (no dormir) y mas de 6 litros de avituallamiento líquido además del sólido habitual para este tipo de actividad.

Dos años ha necesitado para realizar los nueve tipos diferentes de Everesting desde que realizó su primero en nuestro monte Galeras el 30 de diciembre de 2017.

Simple, Doble, Triple Everesting, Significativo, Urbano, Corto, MTB o terreno no asfaltado - bicicleta de montaña-,  +10.000 metros y Virtual –rodillo-, convirtiéndose así en el primero del mundo en completar la serie “ride”.

Everesting virtual

Afronta este 2020 con cuatro grandes retos a la vista:

- Reto Grupo Ricardo Fuentes, Cartagena-Cádiz non-stop. Unión de la Factoría de Cartagena con la de Cádiz-Barbate (fecha aún por determinar) con casi 700 kms.

- “Run Everesting”, reto extremadamente duro de Ultrarunnig consistente en ascender a pie el desnivel del Everest en una sola actividad.  Normalmente se requieren de 24 a 30 horas para poder finalizarlo y no menos de 100kms, un verdadero rompepiernas al alcance de muy pocos. Uribe es ciclista de larga distancia y aunque ha realizado en varias ediciones nuestra Ruta de las Fortalezas deberá realizar muchos entrenamientos previos y algunos test previos para afrontar definitivamente el reto, que a priori, parece que lo intentará en el Atalaya de Cartagena, también sin fecha fijada por el momento.

- Brevet 1.000k organizada por el Grupo Deportivo Murcia Randonneurs, Club al que pertenece, con un recorrido de alta montaña por tierras Murcianas y Andaluzas a realizar en junio de 2020 con prácticamente 20.000 metros de desnivel acumulado positivo, superando grandes puertos como pueden ser Velefique, Calar Alto, La Ragua, Pontones, el Yelmo, Escúllar y Sierra Espuña, entre otros. Para poder homologar oficialmente el recorrido deberá finalizarlo en un tiempo máximo de 75 horas. Se trata de la brevet, o una de las brevet, de esta distancia que acumula el mayor desnivel positivo conocido a nivel mundial, y la tenemos aquí en nuestra Región.

CARSAN 2020.

Primera edición de esta SuperBrevet Internacional (1.200kms en 90 horas) que recorrerá prácticamente la Península de Sur a Norte, con salida en Caravaca de la Cruz y llegada en Santiago de Compostela y que se realizará cada cuatro años.

Como parece ser que 1.200 kms no asusta a estos ciclistas de larga distancia, Uribe, junto a varios compañeros más del G.D.Murcia Randonneurs partirán desde Cartagena hasta Caravaca y desde allí tomarán la salida oficial el 15 de agosto. Seguirá denominándose CARSAN ya que el recorrido será Cartagena-Santiago.

Finalizar esta SuperBrevet permite conseguir la conocida Compostela del Camino de Santiago, que sería la segunda para Uribe.

Cien ciclistas de larga distancia podrán inscribirse en esta prueba de Larga Distancia que está acredita por el Audax Club Parisien (Club organizador de brevets o recorridos de larga distancia no competitivos por todo el mundo).

Por el momento el número de inscritos ya supera los esperados por la organización, más de la mitad, y evidentemente aún se esperan más inscripciones. Las primeras del extranjero ya están llegando.

Caso de finalizarla será la segunda SuperBrevet para Uribe, ya que este verano pasado ha conseguido realizar la Paris-Brest-Paris también de 1.200 kms en 74 horas y 4 minutos, de las 90 permitidas. Su reto particular fue realizar “1000 kms del tirón sin dormir” lo cual consiguió tras 52 de vigilia.

mi ficha def