EL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

El veterano Vespa Club Cartagena recogerá dulces para la Casa Cuna

El Vespa Club Cartagena, decano de los vespa clubs de España, ha organizado para el sábado 10 de diciembre una recogida solidaria de dulces entre distintos comercios cartageneros para entregarlos en la Casa Cuna.

Sus componentes, ataviados con trajes navideños recorrerán la ciudad portuaria y finalmente depositarán los dulces en dicha institución para los niños tutelados por la misma.

Informa al respecto Enrique Prades, uno de los integrantes del Vespa Club cartagenero, entidad que ha resurgido tras momentos difíciles y cuya antigüedad data desde hace más de medio siglo en el mundo del deporte del motor y del recreo.

Y es que el Vespa Club se fundó en Cartagena en 1955 y su punto de partida fue una concentración motera, en la que todas las 'vespas' fueron bendecidas en los jardines de Tentegorra. El club preparaba excursiones a lugares de la provincia y asimismo actividades de carácter nacional e internacional como la subida al monte Veleta en Granada, el Rally Nacional Vespa en Madrid, el EuroVespa de Barcelona en 1957 y el de Bruselas, un año después.

Antaño  los  socios vespistas tomaban parte en el Día de la Misericordia y en sus motos recorrían Cartagena y sus barrios para recolectar donativos para los niños de la Casa de Misericordia.