Victoria de senior y Sub-18 del CRU Cartagena en Orihuela.

El C.R.U. Cartagena vencía de forma agónica, 32-37 en la última jugada al ITV Vega Baja Orihuela el pasado sábado. 

CRU Sub-18 en Orihuela
CRU Sub-18 en Orihuela  

Los cartageneros fueron todo el partido por debajo en el marcador, los Oriolanos dominaban territorialmente y el C.R.U.C se veía en una situación poco habitual esta temporada, en la que por lo general, era el equipo dominante. Fruto del mayor dominio territorial y del oval los de la Vega Baja se ponían por delante en el marcador ante un equipo visitante que se mostraba vulnerable en defensa y reaccionaba sólo a sacudidas, llegándose al descanso con un 20-8 favorable a los locales.

Tras el descanso y con algunos cambios realizados, el partido se tornaba bastante igualado y los unicornios parecían aumentar su caudal ofensivo, pero las anotaciones de los cartageneros eran correspondidas por otras del conjunto local, lo que dejaba en evidencia de nuevo, la fragilidad defensiva de los pupilos de Morrison y Hooper que eran incapaces de alcanzar a sus rivales en el marcador, no obstante se mostraban mejor físicamente que su rival, particularmente en delantera, además Orihuela sufrió 2 exclusiones temporales por amarilla( el CRUC había tenido una en el primer tiempo).

A falta de menos de 15 minutos la diferencia en contra era de 12 puntos, se conseguían 2 ensayos, ninguno transformado, mientras Orihuela fallaba un golpe de castigo. A falta de 5 minutos el marcador era de 32-30 por lo que Cartagena necesitaba bien un golpe transformado, bien un ensayo. Con el tiempo cumplido Edu Pérez pasaba la línea de ensayo pero no conseguía posar, al interponerse los defensores entre el oval y el césped, con la consiguiente melé a 5 metros favorable a los visitantes, en esta ocasión el capitán Edu, se desprendía del agrupamiento para lograr el ensayo de la victoria, Perry Sanchez convertía, quedando el marcador definitivo en el mencionado 32-37 favorable.

En definitiva partido muy emocionante en el que la victoria local, que a punto estuvo de producirse no hubiese sido injusta. Tras contundentes victorias en los partidos anteriores, los cartageneros mostraron en este partido bastantes carencias, como fue su falta de contundencia defensiva y bastante desorden en el juego ofensivo, por contra, mostraron una actitud encomiable, no aflojando en ningún momento, y fruto de la cual consiguieron remontar el partido. 

El conjunto de la ciudad portuaria está matemáticamente clasificado para el primer grupo de la segunda fase, en que se disputará el título liguero y el acceso a la plaza de promoción a División de Honor B. Desde el equipo quieren dedicar la victoria a la memoria del padre político de uno de los jugadores del primer equipo y abuelo de un jugador sub-12, fallecido recientemente.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Guillén, David, Josedo (1 ensayo,5 puntos) Irastorza (2 ensayos, 10 puntos) , Rosique, Perry ( 2 conversiones, 1 golpe castigo; 7 puntos), Edu Pérez (2 ensayos, 10 puntos), Raúl Díaz, Raúl Villanueva, Willy, Jaime Alonso, Nacho, Jaime Fernández, Cesar (1 ensayo,5 puntos) y Fran. Después entraron: Pedreño, Chris, Jorge y Edu G.Sidrach.

Por su parte, en el partido disputado previamente el C.R.U. Cartagena sub-18 vencía 10-53 al ITV Vega Baja Orihuela, en un partido marcado por la inferioridad numérica del equipo local, que pese a todo luchó hasta el pitido final, mostrando un pundonor digno de elogio. Tras esta victoria, los cartageneros son líderes de la clasificación. Como nota negativa la lesión del joven unicornio, Alexis, al que deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Alexis, Diego, Pedro, Dani Serrano, Adrián, Sergio, Gonzalo, Sito( 4 conversiones; 8 puntos), Manu ( 3 ensayos; 15 puntos), Santos, Promise( 1 ensayo; 5 puntos), Nacho( 1 ensayo; 5 puntos) y Amer(2 ensayos; 10 puntos). Después entraron: Pablo, Jack, Harry, Antonio( 2 ensayos; 10 puntos)  y Daniel Díaz.