El vigésimo sexto circuito de Futvoley España llega a la Playa Cavanna de la Manga del Mar Menor

La playa Cavanna de La Manga del Mar Menor será del 3 al 5 de agosto la quinta y última Sede Oficial del 26º Circuito Futvoley España 2018, con un Calendario Oficial que arranca con actividades de Formación y Promoción abiertas a la participación de vecinos y turistas que se desarrollaran el próximo viernes 3 de agosto entre las 12 y 21 horas.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Al acto de presentación ha asistido la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, quien ha estado acompañada por el director del circuito, Miguel Ángel Jiménez; y el jugador cartagenero de Futvoley, Agustín Jiménez, el jugador que más títulos del Open Ciudad de Cartagena ostenta.

Gómez ha señalado que el objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que van a facilitar la “mejora de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos, la defensa y el ataque y la fortaleza mental en competición”, según han indicado desde la organización del evento deportivo.

El viernes 3 de agosto tendrán lugar los Cursos gratuitos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico y Entrenamientos Oficiales, donde también se podrán realizar las inscripciones hasta las 20 horas. Esto será la antesala de la Fase Previa del 19º Open Ciudad de Cartagena, que se disputará el sábado 4 de agosto entre las 16 y 21 horas.

La Fase Final del 19º Open Ciudad de Cartagena se disputará el domingo 5 de agosto a partir de las 16 horas, y contará con el protagonismo de las parejas de Cartagena, debido a la masiva presencia de jugadores de la Escuela que Futvoley España de La Manga.

La organización del circuito corre a cargo de la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.), con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Los Cursos se imparten dentro del Plan de Formación de jugadores que Futvoley España (A. E. Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, donde durante 26 años decenas de miles de jugadores de múltiples países han aprendido a jugar y han mejorado su rendimiento participando en las competiciones de todo tipo organizadas por Futvoley España, lo que ha sido fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales.

142739