La vuelta a España (y Portugal) en Vespa visita Cartagena

Este pasado sábado los siete valerosos integrantes del vespa club “comando califa “ de Córdoba que están en estos momentos dando la vuelta a la piel de toro, tuvieron como final de la segunda de las nueve etapas de las que consta su epopeya, la ciudad de Cartagena. 

Tras unos agotadores 430 kilómetros que separan Fuengirola de nuestra ciudad, sobre sus veteranas monturas en los que tuvieron que lidiar con todo tipo de inclemencias climatológicas.

A su llegada a la ciudad fueron recibidos por miembros del Vespa Club Cartagena, icono representativo de la afición a este emblemático scooter en la ciudad portuaria. Durante la breve, pero intensa visita, conocieron  los lugares más representativos de nuestra ciudad. Tras recorrer las principales plazas y monumentos finalizaron su visita en el palacio consistorial donde despertaron la curiosidad de los ciudadanos, ya que resultaba impresionante la imagen de estas bellas monturas colocadas frente a la majestuosa fachada de nuestro Palacio Consistorial.

Finalmente fueron conducidos al centro de recursos juveniles de Canteras, sede del Vespa club Cartagena, donde fueron agasajados con una cena en la que brillo la camaradería y donde en un emotivo acto se intercambiaron insignias y regalos, como recordatorio de su paso por nuestra histórica ciudad.

El viaje, que como comentábamos, consta de nueve etapas en las que recorrerán  4400 kilómetros, tendrá como ciudades de destino, además de Cartagena, Castellón,  Lérida, Santander, Santiago y Oporto, por citar solo alguna de ellas y que a juicio de los expedicionarios tendrán muy difícil superar la cálida acogida que se les ha brindado en Cartagena . Para la preparación del mismo sus integrantes han contactado con los clubes de referencia en las distintas ciudades por las que pasan.

Con el amanecer del Domingo , reanudaron su marcha, con destino a Castellon de la plana