martes. 04.10.2022

X Juegos Nacionales de Trasplantados, Gijón 2022

Los Juegos Nacionales de Trasplantados constituyen el marco inigualable para la convivencia, la competición y el estímulo dirigido a todas las personas trasplantadas, en diálisis, y en lista de espera para trasplante a través de la actividad física y el deporte (cada uno a su nivel). La actividad física constituye un elemento muy importante, antes y después del trasplante, en la recuperación desde tres puntos de vista fundamentales: el físico; el emocional; y el social.

Por supuesto, manifestar nuestro eterno agradecimiento y rendir homenaje a todos los donantes y sus familias, y a todas las personas, sanitarios y no sanitarios, que forman parte de esta cadena de vida que se constituye con férreos eslabones, esto es, la donación y el trasplante.

Todo ello nos lleva a la consecución de un objetivo común, la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de la donación de sangre, órganos, tejidos, y médula.

La Asociación sin ánimo de lucro Deporte y Trasplante España organiza los Juegos en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón con el fin de promover la donación de órganos y médula y sensibilizar a la población acerca de los beneficios del trasplante, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, el deporte de competición y hábitos saludables entre las personas trasplantadas, mostrando la calidad de vida que llegan a tener, la superación de retos y metas personales y su gratitud ante una nuevas oportunidades. Además, esta décima edición quiere rendir homenaje a Vicente Granados, Presidente de la Asociación, fallecido el pasado mes de noviembre.

X Juegos Nacionales de Trasplantados, Gijón 2022
Comentarios