sábado. 28.01.2023
NICO (2), ÁLEX GONZÁLEZ Y MOGHLI MARCARON LOS TANTOS DE UN EQUIPO CARTAGENERO QUE ENTRA EN LA HISTORIA

El CD Algar golea al Melilla CD y se enfrentará a un equipo de Primera División en la Copa del Rey (4-1)

Dos goles de Nico (minutos 7 y 47), otro de Ketchup (minuto 44) y otro de Moghli (minuto 54) sirvieron para que el Club Deportivo Algar entrara en la historia de la Copa del Rey al golear al Melilla CD y tener como próximo rival en el torneo del KO a un equipo de Primera División. Histórico.

IMG_5062
El algareño Moghli en el momento de disparar a portería y establecer el 4-1
algarpotada
Once inicial del CD Algar clasificado para la Copa del Rey y enfrentarse a un Primera División

El CD Algar lo consiguió y ademas lo hizo por la puerta grande. Goleó en un excelente partido al Melilla y tendrá como premio nada menos que a un equipo de Primera División en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto cartagenero fue dueño y señor del partido desde el principio, y cuando apenas se llevaban siete minutos se adelantó en el marcador con un gol de Nico. Poco duró la alegría porque al cuarto de hora empataban los melillenses, pero a un minuto para el descanso, un golazo Álex González al saque de una falta directa llevó otra vez la ventaja a la escuadra de David Bascuñana.

IMG_5061 (2)
Un momento del partido entre algareños y melillenses

En el segundo período la situación se puso aún más si cabe de cara ya que Nico, a los dos minutos, volvía a marcar para los locales que aún tuvieron tiempo de ampliar el electrónico con un gol de Moghli que llevó el delirio a las abarrotadas gradas del Sánchez Luengo.

La nota negativa del partido tuvo como protagonista a un jugador del Melilla, Elvin. quien en el segundo tiempo sufrió un fuerte golpe en la cabeza teniendo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital del Santa Lucía, en Cartagena. Como consecuencia de ello, el encuentro estuvo detenido más de quince minutos.

El CD Algar formó de inicio con Casti; Íñigo Martínez, Jorge Valero, Cristian Muñoz, Juan Acosta; Hafid, Moghli, Nono, Álex González; Ketchup y Nico Carrasco, y ya en la segunda parte entraron al césped Sergio Martínez, Jawad, Javi Roca y Dani Pagán.

SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN LA COPA DEL REY

No será esta la primera sino la segunda vez que el CD Algar participe en la Copa del Rey. La primera fue en 1992 ante el Cartagena FC -entonces eran eliminatorias por proximodad geográfica- y a doble vuelta. Ganó el Efesé en el partido del 'Sánchez Luengo' por 0-4 y en el de vuelta, que se disputaría en el estadio Pitín de San Javier, volvió a ganar el equipo que entrenaba entonces el uruguayo Voltaire García por 1-5.

Evidentemente nada que ver con esta efemérides de ahora, que se medirá a todo un Primera división. El sorteo se celebrará el día 28 de este mes en Las Rozas y la fecha se ha previsto para los primeros días de noviembre. En principio la idea es disputar el choque en el estadio Cartagonova para que el equipo cartagenero pueda hacer una buena taquilla, que lo merece.

El CD Algar golea al Melilla CD y se enfrentará a un equipo de Primera División en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios