“Para ganar al Barça hay que hacerlo todo perfecto”. Son palabras de Duda, entrenador del Jimbee, de cara al encuentro de esta tarde en el Palacio de los Deportes frente al conjunto azulgrana en un choque que, sin duda, no será uno más. Los cartageneros afrontan este duelo con dos importantes ausencias, la de su máximo goleador, Luçao, que sigue recuperándose de su lesión, y la del meta Raúl Jerez, quien fue expulsado el pasado fin de semana en el partido ante Noia.

Si bien es cierto que habrá tres puntos en juego como cada fin de semana, también es verdad que la visita de los blaugranas se espera en Cartagena con muchas ganas, principalmente por cómo transcurrió hace unas semanas la final de Copa en la que el conjunto cartagenero caía ante el Barça por 3-4 en la segunda parte de la prórroga. Fue un partido que pudo haber resultado histórico para el fútbol sala cartagenero, pero el sueño se truncó ante el rival de este sábado.
Quedan solo tres partidos para que finalice la Liga regular y arranquen los playoff por el título, con un Jimbee que actualmente es cuarto y que tiene ante sí un calendario de vértigo. “Faltan los últimos tres partidos y el puerto de montaña se inclina porque jugamos contra los tres primeros, pero seguimos con la misma idea: intentar mantener o escalar puestos en la clasificación y seguir preparándonos para el ‘playoff’, que está a la vuelta de la esquina”, comentaba Duda en la previa de este lance.

El Jimbee declaraba este partido ante el Barcelona como ‘Día del Abonado’, con una campaña en la que cada socio podía adquirir hasta diez entradas al precio de cinco euros, además, lógicamente, de que cada abonado tuviera acceso gratuito al Palacio de los Deportes, por lo que se espera una gran afluencia de público. “Queremos seguir con ese romance con nuestra gente. Se pudo ver en Noia, donde fueron siete guerreros, siete magníficos les llamaría. Fue gratificante ver que mereció la pena su viaje. Buscaremos que siga ese buen rollo. Es el momento en el que veo a la afición más cerca del equipo, en comunión, y eso nos empujará”, manifestaba el técnico cartagenerista.