viernes. 21.06.2024
EL PROGRAMA ‘OLIMPIADE’ REÚNE A MIL ESCOLARES EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

La antorcha olímpica de Barcelona 92 termina su recorrido por los centros educativos de Cartagena

La antorcha olímpica de Barcelona 92 terminaba su recorrido por los centros educativos de Cartagena coincidiendo con la jornada final del Programa OlimpiADE, celebrada en el Palacio de Deportes con la asistencia de más de 1.000 escolares de los 31 centros escolares del municipio.
IMG_4675
La histórica antorcha de Barcelona a su llegada al Palacio de los Deportes / FOTO AYTO. CT

En la jornada han estado presentes el concejal de Deportes, José Martínez, y el nadador cartagenero Alberto Martínez, olímpico en Tokio 2020, y quien ha sido el encargado de entrar con la antorcha al recinto deportivo para encender el pebetero. La antorcha ha recorrido los 31 centros educativos de Cartagena desde su salida el 19 de febrero en el Colegio Leonardo Da Vinci en Los Belones, hasta la última parada en el CEIP Asdrúbal de Lo Campano el pasado 8 de mayo.

IMG_4674

En esta última jornada, el programa OlimpiaADE ha contado con la colaboración de diversos clubes deportivos, el Odilo FC Cartagena CB, Jimbee Cartagena Costa Cálida, Clubes Trial Bici Cartagena y Mundo Bici Cartagena, CD Tenis Mesa Cartagena, Abadá Capoeira Cartagena, Club Rugby Universitario Cartagena, Club Bádminton Cartagena, CBM Maristas Cartagena, UCAM Atletismo Cartagena, Club Artes Marciales Cartagena, Proyecto Gimnasia Cartagena, Club Patín en fila Cartagena y Club Hockey Cartagena.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa ADE(Acercamiento al Deporte) de la Concejalía de Deportescoincidiendo con los Juegos Olímpicos París 2024, es la tercera edición ya que en 2012 y 2016 se celebraron las dos primeras. El OlimpiADE surge con la idea de promocionar el espíritu y a la vez trasladar los valores de los Juegos Olímpicos entre la población escolar y jóvenes de Cartagena.

La antorcha olímpica de Barcelona 92 termina su recorrido por los centros educativos de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios