viernes. 14.06.2024
LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA CONCEDE A LA REGIÓN DE MURCIA SIETE CAMPEONATOS NACIONALES HASTA EL AÑO 2027

Cartagena acogerá finalmente la Copa de España de fútbol sala el próximo año y el Ayuntamiento tendrá que ampliar la capacidad del Palacio de los Deportes

Cartagena acogerá el próximo año 2024 y por primera vez en la historia, la Copa de España de fútbol sala en la que participarán los ocho mejores equipos clasificados de Primera División al término de la primera vuelta, según ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol. La Región, además, también acogerá en otras sedes (Murcia y Alcantarilla ya están confirmadas) otros seis campeonatos nacionales durante las próximas cuatro temporadas.

1. PALACIO
Panorámica de la pista central del Palacio de los Deportes de Cartagena / FOTO PRENSA JIMBEE

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité Nacional de Fútbol Sala, el cual está dirigido por el también presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, dio a conocer las sedes de los principales torneos para las próximas cuatro temporadas, eligiendo a Cartagena como escenario de la Copa de España del próximo año en un acontecimiento que resultará histórico para la ciudad ya que por primera vez acogerá dicho evento. Lógicamente, el insuficiente aforo del Pabellón Wssell de Guimbarda imposibilitaba que cualquier gran torneo a nivel nacional se jugara en la ciudad, circunstancia que ahora ha cambiado (en cierto modo) con el Palacio de los Deportes.

2. roberto sánchez
Roberto Sánchez (izquierda) durante el acto celebrado en Madrid junto a Francisco Javier Sánchez y José Miguel Monje / FOTO RFEF

Y es que entre los requisitos que exige la RFEF para ser sede de este Campeonato, entre otros, figura que el recinto en el que se celebre tenga un aforo, como mínimo, de 5.000 espectadores, cifra a la que no llega el Palacio cartagenero, que cuenta con 4.100 butacas. Por ello se instalarán gradas supletorias, además de otras mejoras en la iluminación, en las cantinas, en la zona VIP, etc., las cuales serán sufragadas tanto por el ayuntamiento de Cartagena como por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma.

Además de esta Copa de España que se disputará en Cartagena en 2024, la Región también será escenario de la Copa del Rey, de la Copa de la Reina y de la Supercopa masculina (2024/2025), la Copa de España (2025/2026, en el Palacio de los Deportes de Murcia) y la Copa del Rey y la Copa de la Reina (2026/2027), en total siete grandes torneos que pondrán a la Región de Murcia en el escaparate a nivel mundial del fútbol sala.

Durante la presentación del evento celebrado en Madrid, y además del mencionado Monje Carrillo, también estuvieron presentes el director general de Deportes de la Comunidad, Francisco Javier Sánchez, y representantes de los cuatro clubes de la Región que militan en Primera División (Roberto Sánchez por el Jimbee; Fran Serrejón por ElPozo Murcia; Toñi González, del STV Roldán; y José Manuel Ibáñez, del LBTL Alcantarilla).

Cartagena acogerá finalmente la Copa de España de fútbol sala el próximo año y el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios