sábado. 04.02.2023
LOS PARTIDOS SE DISPUTARÁN EL FIN DE SEMANA DEL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE PERO LOS ALGAREÑOS AÚN NO SABEN EN QUÉ CAMPO JUGARÁN

CD Algar-Celta de Vigo y Alfaro-Cartagena, eliminatorias de la próxima ronda de la Copa del Rey

El Celta será el rival del CD Algar en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en la Ciudad de las Rozas, y que se jugará, en principio, los días 12 o 13 del próximo mes de noviembre. Por su parte, el FC Cartagena medirá sus fuerzas con el CD Alfaro de La Rioja, equipo que milita en la 2ª RFEF. Otro club murciano, el Yeclano, recibirá la visita del Granada CF en el campo de La Constitución, mientras que el Real Murcia tendrá que viajar hasta Canarias para enfrentarse al CD Atlético Paso

algar sorteo
Decenas de personas se dieron cita en el Hogar del Pensionista de El Algar para seguir en directo el sorteo de Copa / FOTO MARTÍNEZ MELLINAS

El Celta de Vigo, décimo sexto clasificado en Primera División, será el rival del Club Deportivo Algar en la eliminatoria de Copa del Rey prevista para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, aunque eso sí, todavía en campo por decidir por la polémica de la resiembra del césped del Cartagonova que podría llevar al conjunto algareño a disputar este partido fuera de la localidad. El Artés Carrasco de Lorca y La Condomina de Murcia podrían ser el escenario de este encuentro.

Por su parte, el FC Cartagena tendrá que viajar hasta La Rioja para enfrentarse al CD Alfaro, de la 2ª RFEF, mientras que el Yeclano recibirá la visita en su campo de La Constitución de uno de los grandes de la Segunda A, el Granada CF, precisamente rival del Efesé este domingo en el estadio Cartagonova en partido de competición oficial. 

IMG_5129
Cartel publicado por el Celta de Vigo tras conocer a su rival en el partido de Copa / FOTO RCCV

El Real Murcia, por su parte, tendrá que desplazarse hasta tierras canarias para medir sus fuerzas con el CD Atlético Paso, de la Tercera División. 

Cabe destacar que en esta eliminatoria han quedado exentos los cuatro equipos clasificados a la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia, que accederán a la tercera ronda), además del Racing de Santander, que lo hará en segunda ronda como campeón de la Primera RFEF.

Nadie duda que la Copa del Rey ha ganado interés y emoción en estas primeras eliminatorias desde que se volvió a imponer la ronda a partido único en casa del rival de menor categoría deportiva. Equipos como el Atlético Baleares, el Alcoyano o el Andorra de Eder Sarabia han escrito algunas de las páginas más sorprendentes y brillantes en las últimas temporadas. Esta norma se mantiene durante toda la Copa del Rey, con la excepción de las semifinales que se disputan a doble partido.

En el resto de eliminatorias el partido único prevalece. En caso de que el empate siga reinando en el marcador una vez finalizados los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si el empate persiste, los penaltis dictarán sentencia. como ya lo hicieron en la última final copera.

Aquí tenéis todos los partidos de esta eliminatoria del torneo copero:

SORTEO 1
Cuadro completo de emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey

 

CD Algar-Celta de Vigo y Alfaro-Cartagena, eliminatorias de la próxima ronda de la Copa...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios