sábado. 04.02.2023
LOS PARTIDOS SE DISPUTARÁN EL FIN DE SEMANA DEL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE PERO LOS ALGAREÑOS AÚN NO SABEN EN QUÉ CAMPO JUGARÁN

CD Algar-Celta de Vigo y Alfaro-Cartagena, eliminatorias de la próxima ronda de la Copa del Rey

El Celta será el rival del CD Algar en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en la Ciudad de las Rozas, y que se jugará, en principio, los días 12 o 13 del próximo mes de noviembre. Por su parte, el FC Cartagena medirá sus fuerzas con el CD Alfaro de La Rioja, equipo que milita en la 2ª RFEF. Otro club murciano, el Yeclano, recibirá la visita del Granada CF en el campo de La Constitución, mientras que el Real Murcia tendrá que viajar hasta Canarias para enfrentarse al CD Atlético Paso

algar sorteo
Decenas de personas se dieron cita en el Hogar del Pensionista de El Algar durante el momento del sorteo de la Copa del Rey / FOTO MARTÍNEZ MELLINAS

El Celta de Vigo, décimo sexto clasificado en Primera División, será el rival del Club Deportivo Algar en la eliminatoria de Copa del Rey prevista para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, aunque eso sí, todavía en campo por decidir por la polémica de la resiembra del césped del Cartagonova que podría llevar al conjunto algareño a disputar este partido fuera de la localidad. El Artés Carrasco de Lorca y La Condomina de Murcia podrían ser el escenario de este encuentro.

Por su parte, el FC Cartagena tendrá que viajar hasta La Rioja para enfrentarse al CD Alfaro, de la 2ª RFEF, mientras que el Yeclano recibirá la visita en su campo de La Constitución de uno de los grandes de la Segunda A, el Granada CF, precisamente rival del Efesé este domingo en el estadio Cartagonova en partido de competición oficial. 

El Real Murcia, por su parte, tendrá que desplazarse hasta tierras canarias para medir sus fuerzas con el CD Atlético Paso, de la Tercera División. 

EL SORTEO DE ESTE LUNES

110 equipos ocuparán seis diferentes según su categoría. El total del sorteo deCopa del Rey lo disputan 115 clubes, pero cinco de ellos están exentos de jugar la primera ronda. Los cuatro equipos clasificados a la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia) accederán al cuadro ya en la tercera ronda, mientras que el Racing de Santander lo hará en segunda como campeón de la Primera RFEF.

Nadie duda que la Copa del Rey ha ganado interés y emoción en estas primeras rondas desde que se volvió a imponer la eliminatoria a un partido en casa del rival del menos entidad. Equipos como el Atlético Baleares, Alcoyano o el Andorra de Eder Sarabia han escrito algunas de las páginas más sorprendentes y brillantes en las últimas temporadas. Esta norma se mantiene durante toda la Copa del Rey, con la excepción de las semifinales que se disputan a doble partido.

En el resto de eliminatorias el partido único prevalece. En caso de que el empate siga reinando en el marcador una vez finalizados los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si el empate persiste, los penaltis dictarán sentencia. como ya lo hicieron en la última final copera.

Así ha sido el resultado del sorteo de las eliminatorias de la primera ronda de la Copa del Rey:

CD L'Alcora - Elche

Velarde CF - Sevilla FC

CD Santa Amalia - Villarreal CF

CD Rincón - RCD Espanyol

CD Autol - RCD Mallorca

CD Fuentes - Osasuna

EF CD Algar - RC Celta de Vigo

CD Cazalegas - Real Sociedad

UD Barbadás - Valladolid

CFJ Mollerussa - Rayo Vallecano

Real Unión Club - Cádiz CF

CD Arenteiro - UD Almería

UD Alzira - Athletic Club

CD San Roque de Lepe - Getafe CF

CD Quintanar del Rey - Girona

SD Almazán - Atlético de Madrid

CD Manacor - FC Andorra

CF Vimenor - CD Mirandés

CD Huétor Tájar - Albacete Balompié

CD Lealtad de Villaviciosa - CD Tenerife

CD Las Rozas - SD Eibar

SCR Peña Deportiva - Málaga CF

UE Olot - Levante UD

Yeclano Deportivo - Granada CF

CD Guadalajara - SD Ponferradina

CD Alfaro - FC Cartagena

RC Recreativo de Huelva - Burgos CF

CD Teruel - UD Las Palmas

SD Gernika - CD Leganés

RS Gimnástica de Torrelavega - Real Oviedo

CD Diocesano - Real Zaragoza

Juventud de Torremolinos CF - SD Huesca

Arenas Club de Getxo - CD Lugo

CD Palencia Cristo Atlético - UD Ibiza

SD Beasain - Real Sporting de Gijón

Club Lleida Esportiu - Deportivo Alavés

CD Guijuelo - RC Deportivo de la Coruña

CD Atlético Paso - Real Murcia CF

Utebo FC - AD Mérida

CD Cacereño - Córdoba CF

CD Ibiza Islas Pitiusas - CF Rayo Majadahonda

Coruxo FC - CD Eldense

Atlético Saguntino - SD Amorebieta

CE Manresa - Pontevedra CF

CD Coria - CF Fuenlabrada

AD San Juan - CD Numancia

Club Atlético Cirbonero - CF Intercity

CD Arnedo - CD Atlético Baleares

AD Unión Adarve - Linares Deportivo

CDA Navalcarnero - UD Logroñés

Racing Rioja CF - Gimnàstic Tarragona

Ourense CF - AD Alcorcón

Sestao River Club - Racing Club Ferrol

Hércules CF - CF La Nucía

CD Utrera - AD Ceuta FC

Los premios gordos de este sorteo, los dos equipos de la Champions presentes en el sorteo (Sevilla y Atlético de Madrid), les han caído al Velarde cántabro y al Almazán soriano aunque al CD Añgar también le ha correspondido un buen pellizco con el Celta de Iago Aspas.

CD Algar-Celta de Vigo y Alfaro-Cartagena, eliminatorias de la próxima ronda de la Copa...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios