domingo. 23.06.2024
EL CONJUNTO DEL LLANO DEL BEAL EMPATA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA ANTE EL SAN CRISTÓBAL (1-1) Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA

La Deportiva Minera sella una espectacular temporada con el ascenso de su filial a Primera Autonómica

La Deportiva Minera escribía este pasado fin de semana una nueva página de oro en su histórico libro como club. Si hace unas jornadas, el conjunto del Llano del Beal se proclamaba campeón del Grupo XIII de Tercera obteniendo un espectacular ascenso a 2ªRFEF, en esta ocasión ha sido su equipo filial el que también ha conseguido el salto de categoría tras proclamarse campeón de Segunda Autonómica y ascender a Primera Territorial.

-- portada jugadores minera b
Aridane, técnico de la Minera B (de negro) da instrucciones a sus jugadores antes del encuentro ante el San Cristóbal

Última jornada de Liga en Segunda Autonómica y un campeón y un ascenso por decidir. Y así estaba la clasificación:

1º. Deportiva Minera, con 51 puntos

2º. AD San Cristóbal, con 50 puntos

3º. San Javier Mar Menor CF, con 49 puntos

--ascenso minera b

Y para más emoción, el último encuentro del campeonato enfrentaba a la Deportiva Minera y al San Cristóbal en el Ángel Celdrán del Llano del Beal. La victoria o el empate ante su más inmediato perseguidor les bastaba a los ‘mineros’ para dar el salto de categoría mientras que una derrota les dejaba fuera del ascenso.

Lleno absoluto en el feudo del Llano, con dos aficiones que pese a la rivalidad y a lo que había en juego mostraron su más absoluta deportividad. Y es que toda una temporada se decidía en sólo noventa minutos de partido; y fue ahí cuando quedó patente la calidad de ambos conjuntos. En un choque tan emocionante como igualado y en el que los ‘nervios’ estuvieron a flor de piel, el cuadro local, dirigido por uno de los históricos de la Minera, Aridane, obtenía el empate a uno con el que se proclama campeón y ascendido de categoría.

La Deportiva Minera sella una espectacular temporada con el ascenso de su filial a...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios