domingo. 05.02.2023
LOS CARTAGENEROS VENCEN AL MURCIA PROMESAS EN LA FINAL (0-1)

La EF Esperanza se proclama campeón de la Liga Sub-23 de fútbol y se clasifica para la Supercopa Territorial

El conjunto cartagenero de la EF Esperanza se ha convertido en el primer clasificado para disputar el nuevo formado de play off de cara al Campeonato de la Copa del Rey tras vencer en la final de la Liga Sub-23 regional por 0-1 al Murcia Promesas.

ef esperanza sub 23
Los jugadores de la EF Esperanza festejan su título regional

Así las cosas, EF Esperanza y Murcia Promesas se veían las caras en la gran final, disputada a partido único, y en la que la igualdad fue la nota predominante del encuentro hasta que llegó el minuto 76 cuando el cartagenero Jesús García González batía la meta murciana en el que a la postre sería el gol decisivo para el triunfo blanquiverde.

El delantero Jesús García deshacía la igualdad en el marcador en el minuto 76 en el partido celebrado en el Campus Universitario y resultaba clave en el éxito blanquiverde

El estadio del Campus Universitario de Murcia fue el escenario de la final regional de categoría Sub 23 que tuvo como protagonistas a los campeones de cada grupo de la competición: la EF Esperanza (grupo 1) y el Murcia Promesas (grupo 2).

El equipo de la popular barriada Virgen de la Caridad, también conocida como las 600, acabó la liga regular en la primera plaza merced a las 13 victorias obtenidas en los 18 encuentros disputados, sumando un total de 48 puntos.

Por su parte, el Murcia Promesas también se alzaba como campeón, en este caso del Grupo 2, tras obtener 14 triunfos en 18 partidos ligueros (obtuvo un total de 45 puntos).

Los cartageneros se enfrentarán el próximo 27 de mayo a un equipo de Territorial Preferente en las semifinales de esta nueva competición regional

Con esta victoria, la EF Esperanza no solo se proclamaba campeón regional de categoría Sub 23, sino que además lograba su clasificación para este nuevo formato de la Federación de Fútbol, denominado Supercopa Territorial, que se disputará con dos eliminatorias a la que accederán el equipo de Preferente que dispute la fase de ascenso a Tercera y no logre ese objetivo y que se enfrentará al campeón de la nueva Liga Regional sub-23 (la EF Esperanza), por un lado; y el que enfrente a los campeones de Primera y Segunda Autonómica, por el otro.

La competición se celebrará del 27 al 29 del próximo mes de mayo, con las dos semifinales en la primera de esas fechas y la final dos días más tarde entre los ganadores de ambos cruces. 

La EF Esperanza se proclama campeón de la Liga Sub-23 de fútbol y se clasifica para la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios