jueves. 23.05.2024
LA CRÓNICA | UN GOL DEL VENEZOLANO DE SANTIS ROMPE LA RACHA DE 17 PARTIDOS SIN PERDER DEL EQUIPO MURCIANO EN UN DERBI ESPECTACULAR

El FC Cartagena B derrota al UCAM (1-0) y deja casi sentenciada su permanencia en 2ª RFEF

El Cartagena B ya tiene en el bolsillo la permanencia en la categoría. O casi. Y es que a falta de dos partidos para el final de la temporada, los albinegros suman 43 puntos, son novenos en la clasificación y, salvo hecatombe, seguirán militando la próxima campaña en 2ª RFEF. Y todo gracias a la victoria conseguida en el derbi frente al UCAM Murcia gracias al gol del ‘pichichi’ De Santis en la segunda parte de un encuentro que resultó emocionante de principio a fin.

portada
Jeriel De Santis remata de cabeza durante una acción del encuentro ante el UCAM / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA B: Sergio Díaz, Carlos Sánchez, Javi Fernández (Cassio, minuto 89), Farru, Pedro, Djaka, Iván Pais, Teddy (Diego Iglesias, minuto 84), Sergi Monteverde, Luis Castillo y Jeriel de Santis (Dani Albiar, minuto 73).

Banquillo: Saldaña (p.s.), Checo Martínez, Ayán, Cassio, Dani Albiar, Diego Iglesias y Ayllón.

UCAM MURCIA CF: Pau Torres, Edu Oriol (Salazar, minuto 78), José Cruz, Fran Lara, Javi Ramírez (Mena, minuto 60), Javi Moreno (Pescador, minuto 78), Mario Abenza, Yasser, José Fran, Isra Cano (Camacho, minuto 78) y Chumbi (Ramírez, minuto 78).

Banquillo: Zorro (p.s.), Víctor Mena, Samu Mayo, Manu Ramírez, Pito Camacho, Sala y Pescador.

ÁRBITRO: Thierry Torres Rodríguez, del colegio balear. Mostró cartulinas amarillas a los locales Iván Pais, Javi Fernández, Djaka y Sergio Díaz; y a los visitantes José Fran, José Cruz, Yasser, Víctor Mena, Edu Oriol y Chumbi. También mostró tarjeta amarilla al técnico blanquinegro, Pepe Aguilar (minuto 38), por realizar observaciones al juez de línea.

GOL: 1-0. Minuto 67: Jeriel de Santis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga de 2ªRFEF disputado en las instalaciones de La Manga Club ante cerca de 500 espectadores.

IMG_0952
Carlos Sánchez controla el balón durante el derbi / FOTO FCT

LA CRÓNICA

El derbi entre el Cartagena B y el UCAM Murcia no defraudó a los cerca de 500 espectadores que se dieron cita en el campo principal de La Manga Club. Y no solo por el magnífico juego desplegado por ambos equipos durante buena parte del envite, sino por la emoción, la pelea, la pugna y la vivacidad con la que transcurrieron los noventa minutos.

Al final, y gracias a un gol de Jeriel De Santis en el minuto 67 (el venezolano ya suma once tantos en Liga), los tres puntos se quedaron en casa rompiendo así la impresionante racha con la que llegaban los universitarios a La Manga (nada menos que 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota).

IMG_0951
El venezolano De Santis celebra el gol que le dio la victoria al Cartagena B frente al UCAM / FOTO FCT

Además, y pese al 1-0 final, ambos conjuntos salieron contentos del envite; los locales porque ya tienen casi asegurada la permanencia en la categoría y los visitantes porque siguen en zona de playoff de ascenso (son quintos a dos puntos del cuarto, el Sanluqueño, y a tres del tercero, el Yeclano), aunque eso sí, a la espera del partidazo del próximo fin de semana en el que recibirán la visita de un Mar Menor que también se jugará tres puntos vitales para seguir optando a la lucha por el ascenso.

El FC Cartagena B derrota al UCAM (1-0) y deja casi sentenciada su permanencia en 2ª RFEF
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios