Los partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo de fútbol sala que disputaron España e Italia resultaron de lo más positivo para ambos países y no solamente por los triunfos que les han permitido acceder a la siguiente ronda, sino por el hecho de que los cuatro jugadores del Jimbee Cartagena que participaron en los mismos fueron capaces de marcar.

En el España-Chipre, que se disputó en Cáceres y que acabó con goleada hispana por 13-0, Mellado fue uno de los elegidos por Fede Vidal para formar parte del quinteto inicial. El encuentro ya quedó encarrilado antes del descanso merced al 5-0 que reflejaba el electrónico, pero no sería hasta la segunda parte cuando entraron en acción con sus tantos los tres jugadores del Jimbee. En el 31 era Mellado el que lograba el 10-0 para los españoles, para dos minutos más tarde estrenar su cuenta goleadora Pablo Ramírez. La ‘puntilla’ la dio Javi Mínguez, quien debutaba con la camiseta de la selección absoluta, a escasos segundos para la conclusión y situar con su gol el definitivo 13-0. Gol y debut para el madrileño en un magnífico encuentro.
España volverá a jugar su próximo compromiso internacional el próximo miércoles día 8 de marzo en la cancha de la selección de Moldavia.

Por su parte, en tierras italianas era Gabriel Motta el que completaba el buen hacer de los jugadores del Jimbee en partido internacional. El ala cartagenerista jugó desde el inicio con la ‘azzurra’ en el encuentro que enfrentaba a su selección y a Macedonia del Norte.
Pese a la teórica superioridad de los italianos, el partido se les comenzó a complicar cuando en el inicio del segundo período los visitantes lograban colocar el 3-3 en el electrónico. Marcelinho, a los tres minutos deshacía la igualada con el 4-3 y fue, precisamente, Motta el que llevaba la tranquilidad a las gradas marcando el 5-3 en el momento clave del envite. Su compañero Calderolli, a falta de cuatro minutos para la conclusión, establecía el definitivo 6-3 para los italianos, que volverán a jugar el próximo 8 de marzo, en esta ocasión fuera de casa frente a Suecia.