martes. 30.05.2023
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO COMPLETA UN GRAN ENCUENTRO Y DEJA POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA COMO LOCAL SU PORTERÍA A CERO

El Jimbee golea al Aspil Navarra (4-0) y se clasifica matemáticamente para los playoff por el título de Liga

El Jimbee Cartagena goleó al Aspil Navarra en el Palacio de los Deportes en un encuentro en el que pese a la contundencia del marcador no resultó nada sencillo para los locales que a partir de este momento ya tienen la mente puesta en la Final Four de la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Antequera y en la que el cuadro rojiblanco tendrá como rival en semifinales al Peñíscola, líder de Segunda División.
portadA
Mellado controla el balón ante la presencia de David / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Mellado, Javi Mínguez, Jesús Izquierdo y Waltinho -cinco inicial-; también jugaron Motta, Juanpi, Bebe, Meira, Pablo Ramírez, Lucâo y Juanan.

ASPIL NAVARRA: Marcâo, David, Anâs, Terry y Gabriel Vasques -cinco inicial-; también jugaron Álex García, Bruno Petry, Nacho Gómez, Carlos y Espín.

GOLES: 1-0. Minuto 9: Juanpi. 2-0. Minuto 16: Nacho Bartolomé (p.p.) 3-0. Minuto 38: Bebe. 4-0. Minuto 39: Lucâo.

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García, del colegio balear. Mostraron cartulina amarilla al local Javi Mínguez, y a los visitantes David, Anás y al técnico Diego Ríos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Antes del inicio del encuentro se efectuó un emotivo  reconocimiento a Antonio Mínguez Rubio, histórico dirigente del fútbol sala en la ciudad, quien realizó el saque de honor del partido, para más tarde guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jordi, ex jugador del conjunto cartagenero fallecido recientemente.

IMG_7110
El homenajeado y recordado Jordi, a la derecha, se abraza con Luciano en una imagen de archivo

LA CRÓNICA

Se preveía una tarde histórica; una tarde para el recuerdo; una tarde en la que el ‘padre’ del fútbol sala de Cartagena, Antonio Mínguez Rubio, recibía el mejor de los homenajes posibles, realizando el saque de honor del encuentro ante miles de espectadores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la ciudad. En el palco, y entre otras autoridades, estaba Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y quien hasta ahora está considerado como el mejor técnico de la historia de nuestro país tras conquistar dos Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa como seleccionador nacional.

waltinho
Waltinho intenta marcharse de Anás / FOTO PRENSA JIMBEE

Se preveía una jornada para el recuerdo, y nadie, absolutamente nadie falló. Las gradas del Palacio de los Deportes estuvieron casi repletas para un partido en el que el conjunto cartagenero se jugaba algo más que tres puntos, ya que la victoria le daba matemáticamente su pase a los playoff por el título de Liga a falta de seis jornadas para el término de la competición regular y con la mente puesta en la Final Four de la Copa del Rey.

IMG_7120
Gabriel controla el balón ante la mirada del técnico Duda / FOTO ASPIL

La escuadra cartagenera comenzó bien el duelo mostrando mucho poder ofensivo pero sin demasiada efectividad de cara al marco contrario. Tras dos buenas oportunidades de Lucâo llegaba el premio para los de Duda tras una preciosa vaselina de Juanpi desde su propio campo que sorprendió al meta Marcâo.

A pesar de ponerse por delante en el marcador, los cartageneros seguían intentándolo, y Javi Mínguez pudo hacer el segundo poco después. Respondió Ribera Navarra con un potente chut de Nacho Gómez que desvió Chemi.

IMG_7116
Jesús Izquierdo tras realizar un lanzamiento a portería / FOTO ASPIL

Los locales ampliaron su ventaja en el minuto 15 después de que Nacho Bartolomé cometiese un error en la salida del balón y se introdujese el balón en propia meta cuando trataba de pasar a un compañero.

De esta forma, los cartageneros ponían tierra de por medio en el marcador de un partido que tenían bajo control cuando se aproximaban los minutos finales de la primera parte.

Los de Diego Ríos trataban de recortar distancias cuanto antes, topándose ante un acertado Chemi que se convirtió en uno de los grandes protagonistas del partido al realizar varias intervenciones de mérito que permitieron a los suyos marcharse al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador tras una primera mitad en la que dominaron.

LUCAO
Lucâo controla el esférico durante una acción del encuentro / FOTO ASPIL

El local Waltinho tuvo en sus botas la primera ocasión de la segunda parte con un disparo que atajó Marcâo.

En estos primeros minutos apenas se produjeron ocasiones de peligro frente a un rival que necesitaba marcar cuanto antes para meterse en el choque.

Adrián Pereira se sumaba al ataque visitante con la intención de generar superioridad que se tradujese en peligro. Poco después, el local Pablo Ramírez dispuso de una ocasión clara para marcar con un disparo que cazó Marcâo. El meta brasileño del Ribera volvió a aparecer poco después para evitar el gol de Javi Mínguez.

IMG_7119
El visitante Espín intenta el remate en el área del Jimbee / FOTO ASPIL

La réplica la ponía el cancerbero local Chemi tras un disparo de Terry. Los minutos fueron transcurrieron hasta que en el minuto 31 el Jimbee pudo marcar el tercero pero el disparo de Javi Mínguez se estrelló en el poste.

A falta de cuatro minutos para el final, el técnico visitante, Diego Ríos, empleó a David como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, pero fueron Bebe y Lucâo quienes marcaron desde su campo aprovechando esta situación para poner el 4-0 definitivo.

El Jimbee golea al Aspil Navarra (4-0) y se clasifica matemáticamente para los playoff...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios