martes. 28.05.2024
EL GUARDAMETA, QUIEN TAMBIÉN JUGÓ EN ELPOZO MURCIA Y PAPELES BELTRÁN DE ALCANTARILLA, MUERE A LOS 51 AÑOS POR CULPA DE UN CÁNCER

Luto en el fútbol sala regional tras fallecer Jordi, ex meta del Mínguez&Sáez del histórico ascenso

El deporte de la Región de Murcia está de luto. Y de los importantes. Y no solo el fútbol sala, modalidad en la que destacó como uno de los grandes porteros que ha dado la Región, sino por su carisma, su buen hacer, su carácter y, sobre todo, por su arrolladora y cariñosa personalidad. 

861063D3-948B-475E-952E-74DEBBF83629
Jordi, arriba a la izquierda, en el Pabellón de Deportes de Cartagena

“SúperJordi”, el portero que escribió su nombre con letras de oro en el fútbol sala nacional y regional, a los 51 años de edad, se nos ha ido para siempre. 

Para sus mas allegados era Jorge Hernández Martínez, ese hombre que pese a ser de los mejores porteros que ha dado la historia del fútbol sala español te lo encontrabas cada mañana en un quiosco del Barrio del Carmen de Murcia (justo enfrente de la puerta del Mercadona) junto a su hermano vendiendo periódicos y revistas mientras recibía los elogios de los seguidores que horas antes le habían visto jugar en el pabellón Príncipe de Asturias con la camiseta de ElPozo; o en el Fausto Vicent con el Papeles Beltrán de Alcantarilla; o cuando salió a hombros del Pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena en aquel histórico ascenso del Mínguez&Sáez a Primera cuando corría el año 1998.

8121164A-7F01-481A-BB22-E167C48405C4
Mensaje de condolencia del Jimbee FS 

Él era siempre igual pese a todos sus éxitos. “Pues claro que estoy contento, y mucho, pero hay que venir a currar todos los días y alguna vez se acabará el fútbol sala y yo seguiré estando en el mismo sitio de siempre, aquí en el quiosco. A mí no me cambia nada”. 

Directo, coherente, a veces arisco pero sobre todo, buena persona. Así era Jordi, quien además de jugar en los mejores equipos de la Región de Murcia también defendió los colores de clubes muy importantes de su época como Caja Segovia y Maspalomas, además de otros de nuestra Comunidad como el Plásticos Romero de Molina de Segura o el Librilla FS. 
 

963828FC-A531-4347-8E62-6A415D1AEF7E
Luciano Herrero (izquierda), presidente del Comité de la FFRM de fútbol sala, junto a Jordi  

Jordi nunca dejó el fútbol sala tras su retirada en activo, pues formó parte del cuerpo técnico de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia hasta ahora, además de participar en el equipo de División de Honor Juvenil de la Escuela de Fútbol Sala Paulo Roberto.

Luto en el fútbol sala regional tras fallecer Jordi, ex meta del Mínguez&Sáez del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios