Jimbee y Peñíscola se jugarán el próximo sábado día 1 de abril, a partir de las 12.00 de la mañana, un billete para la historia del fútbol sala nacional. Y es que ambos conjuntos medirán sus fuerzas en el primer partido de la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey en una competición en la que los cartageneros han accedido por primera vez en su historia y en la que aspiran a conseguir su primer gran título a nivel nacional.
Tras una brillante eliminatoria en cuartos de final en la que el conjunto de Duda dejaba en la cuneta al Inter Movistar en tierras madrileñas tras protagonizar una impresionante remontada y ganar por 2-3, ahora llega la hora de la verdad.

El Jimbee tendrá enfrente a uno de los equipos que ya han escrito su nombre con letras de oro en la Segunda División y cuyos números en Liga no dejan lugar a dudas. Veintiún partidos disputados y veinte victorias, con un solo empate y ninguna derrota. Brutal e histórico. Y prueba de ello es que los castellonenses, pese a estar en la segunda categoría del fútbol sala nacional, han obtenido su billete para la Final Four con jugadores que están demostrando de sobra su calidad como son los casos de Paniagua (quien ha marcado nada menos que 22 goles), Agustin Plaza (con 18) o Saladié (con 15).
En el Jimbee, lógicamente, no quieren ningún tipo de confianzas y solo tienen en mente acceder a la gran final en la que tendrían como contendiente al vencedor de la segunda semifinal, que se jugará el mismo día 1 de abril a las 14.30 horas entre FC Barcelona y Palma FS, o lo que es lo mismo, entre el líder y el segundo clasificado de Primera División. Total nada.
De momento, la suerte está echada y sólo falta que los rojiblancos den un paso más hacia adelante y sean capaces de clasificarse para la gran final del torneo copero.