CON 4.786.789 VISITANTES DE LOS QUE 528.731 SON ÚNICOS Y 513.448 NUEVAS VISITAS

A punto de acabar 2021 casi cinco millones de visitas desfilan por SPORTCARTAGENA

56171359-e4d0-41ec-b76a-9dde8495b4d2
Datos oficiales enviados por Google a SPORTCARTAGENA

Los números que nos acaban de remitir en el informe oficial de Google Analityc sobre el tráfico en lo que llevamos de este 2021 que está a punto de acabar lo dicen todo. Casi cerca de cinco millones de visitas se han registrado en los servidores que SPORTCARTAGENA tiene en las instalaciones de Opennemas en Ourense (Galícia) la empresa que controla todas nuestras cifras reales. A finales de año estaremos rozando esos cinco millones de visitas.

Aunque el año no ha terminado queremos dar un avance de lo que Google acaba de informar y que solemos hacer de forma periódica, normalmente de año en año, donde se refleja el crecimiento que se mantiene en este diario a pesar de la pandemia y de la crisis. Estamos ultimando una serie de cambios que van a transformar este diario digital deportivo en otro bien distinto y que vamos a poner en marcha próximamente, una ez tengamos ajustados todos los detalles.

De momento nuestra intención es la de informar de esos 4.786.789 que lo ofrecemos en un documento adjunto para que la documentación quede clara desde el principio, Llevamos 2.339.275 sesiones cn 4.43 en número de sesiones por cada usuario. En total son 528. 731 visitantes distintos, con una duración media por sesión de casi 4 minutos y un porcentaje de rebote de casi el 63%.

SPORTCARTAGENA, fundado en junio de 2009, no ha fallado un solo día desde entonces, siempre en activo las 24 horas. Trabajamos con la compañía Opennemas desarrollado y lanzado al público en 2008 por la empresa Openhost con un enfoque ad-hoc a proyectos específicos, el producto final vio la luz en noviembre del año 2011, aunque siempre sometido a continuas mejoras y actualizaciones que llegan hasta la actualidad. El nombre Opennemas proviene de la contracción de los términos ingleses: ‘Open System Management News’ (Sistema abierto de gestión de noticias).

  • Es un servicio SaaS, software como servicio (Software as a Service) para eliminar el peso de la gestión local de la plataforma permitiendo a los usuarios centrarse en la creación de contenido
  • Acceso fácil: El usuario puede crear, editar o publicar contenido desde cualquier lugar y dispositivo necesitando solo una conexión a internet.
  • Soporte siempre disponible, por lo que no se necesitan conocimientos técnicos para utilizar el sitio web creado.
  • Seguridad. Todas las acciones de creación y publicación que los usuarios realizan en la plataforma Opennemas se transmiten por Internet mediante un canal seguro (HTTPS)
  • Plataforma modular. Diferentes módulos según las necesidades del usuario.
  • Versiones en dos idiomas: castellano e inglés.

Sólo resta agradecer a todos nuestros patrocinadores, clientes, amigos y lectores en general el apoyo que recibimos desde que en el año 2009 decidimos arrancar con esta aventura en la que mantenemos la misma ilusión o más aún, si cabe, que en el primer día. Muchas gracias a todos.