Jimbee Cartagena y Peñíscola FS disputan este sábado a las 12.00 horas y con televisión en directo la primera de las semifinales de la Copa del Rey. Tras una competición previa en la que los cartageneros llegaron a eliminar a uno de los grandes candidatos para el título, el Inter Movistar (tras una espectacular remontada tras ir perdiendo por 0-2 y ganar 2-3), ha llegado la hora de la verdad, y sobre todo, la hora de dar la cara y de darle a Cartagena el premio que se merece.
“Tenemos que hacer grande a este Club ganando la Copa del Rey”. Son palabras de Bebe, uno de los mejores jugadores del Jimbee y que no dejan lugar a dudas de que el partido de este sábado será, posiblemente, uno de los más importantes del fútbol sala cartagenero.

Pero la eliminatoria no será fácil; más bien todo lo contrario. Y es que el Peñíscola, rival de los cartageneristas y pese a militar en Segunda División, llega hasta a este encuentro con unos números impresionantes: líder indiscutible de la categoría con 24 partidos jugados y 22 victorias; 123 goles a favor y solo 47 en contra, y a un solo paso de sellar su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español a falta de seis jornadas para el término de la Liga Regular. Una barbaridad.
Pese a todo, los hombres de Duda son conscientes de que el encuentro de este sábado puede resultar más importante de lo que se prevé; y no por el hecho de que lograr el triunfo les metería en la final del torneo copero, sino porque el fútbol sala de Cartagena y la importante inversión de su patrocinador se merecen, por fin, algún título que levantar.

El Jimbee-Peñíscola será la primera semifinal de esta Copa del Rey, mientras que los dos primeros clasificados de Primera (FC Barcelona y Palma FS) se jugarán más tarde (14.30 horas y también en directo por Teledeporte) la otra plaza para la final.