VOLVEMOS AL HORARIO DE INVIERNO

Recuerda: el reloj hay que retrasarlo una hora

Esta noche, madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, se producirá en España el cambio de hora de modo que entraremos en el horario de invierno

Esta noche, madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, se producirá en España el cambio de hora de modo que entraremos en el horario de invierno. Esto implica que a las 03.00 horas (en la península) los relojes se retrasarán y serán de nuevo las 02.00 horas.

descarga (1)

El horario de invierno supone que amanezca y anochezca antes, algo que se nota especialmente en los meses de diciembre y enero, cuando los días son más cortos.

Una circunstancia que beneficia la reducción de la actividad social en torno al ocio, algo que desde el Gobierno y las autoridades regionales están buscando para tratar de bajar la incidencia del coronavirus.

Sin embargo, el cambio de hora y que haya menos horas de sol por las tardes también favorece el aislamiento de los ciudadanos, la apatía o la soledad. Unos factores que pueden tener impacto emocional.

Para minimizar lo máximo posible el leve desarreglo que el cambio horario puede causar, los expertos recomiendan modificar poco a poco el horario de las comidas, ir estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, o no echar siesta el domingo.