sábado. 25.05.2024
EL JURADO, FORMADO POR MIEMBROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESIGNÓ A UN TOTAL DE 27 GALARDONADOS

Robert Sánchez, Esther Mora, Rafael Segado y Nayara Arroyo, distinguidos en los Premios al Deporte Cartagenero 2021 y 2022

Los Premios al Deporte Cartagenero 2021 y 2022 ya se han hecho oficiales. Los miembros del jurado se reunieron en el Palacio de Deportes para decidir estas distinciones que sirven “para reconocer a aquellas personas y entidades que han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico deportiva en el municipio”, según explicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Álvaro Valdés.
4. rober sanchez
El guardameta internacional Robert Sánchez, elegido mejor deportista cartagenero del año 2022

El jurado designó a los 27 galardonados de las dos ediciones, 13 en la edición de 2021 y 14 galardonados de la de 2022, entre los que destaca el portero de La Palma, Robert Sánchez, internacional absoluto con España como mejor deportista masculino; o Esther Mora, campeona del mundo de levantamiento de kettlebell, como mejor deportista femenina. 

3. JURADO PREMIOS DEPORTE CARTAGENERO
El jurado de los Premios al Deporte Cartagenero junto a varios de los premiados en el Palacio de los Deportes / FOTO AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA


Como deportista revelación se reconoció a la nadadora Alba Rubio Villoria, del Club Natación Marina Cartagena Áncora; y a Miguel Campos, del Club Judo Artes Marciales Cartagena, el galardón de mejor entrenador.

El Jimbee Cartagena ha sido galardonado como mejor club de base, mientras que el Club Atletismo Cartagena UCAM consigue la distinción a mejor club de categoría nacional.


El mejor patrocinador deportivo ha recaído en la empresa Practiser, y el mejor centro docente es el CEIP San Ginés de la Jara. El mejor acontecimiento deportivo ha sido el III Trail Sendero del Agua de Galifa, y Never Surrender consigue el premio al trabajo de investigación docente.

La Huertecica consigue el galardón al espíritu deportivo y Lucero Trail al evento promovido por una asociación de vecinos; a la trayectoria deportiva, el premio se lo lleva Raúl Martínez, del Trial Bici Cartagena.

raul martinez
Raúl Martínez, del Trial Bici Cartagena, ha logrado el premio a la Trayectoria Deportiva


Por su parte, APICES Cartagena se alza con el galardón de promoción del deporte inclusivo.

En la edición XL de los Premios, correspondiente a 2021, las distinciones como mejor deportista masculino han recaído en el tenista Rafael Segado, mientras que la boxeadora Nayara Arroyo, del Club de Boxeo Cartagena, consigue el premio a la mejor deportista femenina.

6. RAFAEL SEGADO
Rafael Segado, a la derecha, fue elegido como mejor deportista del año 2021


El premio a la Deportista revelación ha recaído en la atleta Carlota Prendes, mientras que Toñi López, del club Atletismo UCAM Cartagena consigue el premio a la mejor entrenadora, y el FC Cartagena CB consigue alzarse con el premio al mejor club de categoría nacional.

El club Triatlon Mandarache Santa Ana consigue el premio al club de base, y el premio al mejor centro docente ha recaído en el colegio San Vicente de Paúl. 

La entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril en el Auditorio de El Batel


Como acontecimiento deportivo se premia al Spanish Parabádminton de Cartagena, y el premio al trabajo de investigación recae en el plan Recove, desarrollado por la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva y la Salud en la que participan el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. El premio al espíritu deportivo se lo lleva Salvador Zamora, y el evento promovido por una Junta Vecinal es el I Open Internacional de Petanca. El premio al patrocinio deportivo recae en Unafurgo, y en cuanto a la trayectoria deportiva se distingue a Salvador Inglés, del Centro Excursionista de Cartagena.

El jurado de los XL y XLI Premios al Deporte Cartagenero, formado por periodistas deportivos en activo en emisoras de radio, diarios digitales, cadenas de televisión y prensa escrita, se entregarán en una gala el próximo 27 de abril en el Auditorio de El Batel.

Robert Sánchez, Esther Mora, Rafael Segado y Nayara Arroyo, distinguidos en los Premios...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios