El 'toque de queda' y cómo afecta al deporte en la Región

El Consejo de Gobierno extraordinario regional, reunido este domingo por la tarde ha aprobado nuevas medidas restrictivas en la Región de Murcia, tras la entrada en vigor del estado de alarma en nuestro país, y que se aplicarán durante 14 días prorrogables en su caso. Os detallamos las circunstancias y las consecuencias más importantes que desde este mismo lunes van a afectar a todo el deporte en la Región de Murcia.

Como ya avanzó el Gobierno regional el pasado viernes, entra en vigor la limitación de movilidad (toque de queda) desde las 23:00 a las 06:00 horas. En ese periodo horario podrán abrir aquellos establecimientos que ofrecen servicios indispensables como establecimientos sanitarios o farmacias.

Se permite la práctica deportiva individual al aire libre, respetando las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene, y se suspende la celebración de eventos deportivos no profesionales y las actividades deportivas que impliquen el desplazamiento de un gran número de participantes.

unnamed

Manuel Villegas, consejero de Salud en el Gobierno regional, ha explicado este domingo todas las medidas adoptadas

Sin embargo, se suspenderá el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares. La práctica deportiva federada de menores de 18 años se limitará a los entrenamientos, suspendiéndose el inicio de las competiciones.

-La práctica deportiva federada de mayores de 18 años se limitará a los entrenamientos activos, suspendiéndose el inicio de las competiciones hasta el 28 de noviembre. En las piscinas cubiertas de uso público, ya sean de uso deportivo o recreativo, la ocupación máxima permitida será de 1/3 de su aforo habitual.

DE MOMENTO NO SE CONTEMPLA EL CONFINAMIENTO DE LA REGIÓN

El consejero de Salud Manuel Villegas se ha mostrado convencido de que el toque de queda será suficiente para parar la alta tasa de contagios que se está produciendo en estos momentos en la Región, pero advierte que si no fuese así, el Gobierno tiene preparada otra batería de medidas que se sumarán a las que ha anunciado este domingo en una comparecencia de urgencia.

Villegas ha indicado que "de momento no está contemplado" el confinamiento de la Región de Murcia, una de las posibilidades que ofrece el nuevo estado de alarma, aunque sí es factible que durante esta semana entrante algún municipio más entre en confinamiento perimetral.

Respecto a cualquier otro cambio que afectase al deporte seguiremos informando.