domingo. 02.10.2022
COMUNICADO OFICIAL FC LA UNIÓN ATLÉTICO

El club minero denuncia que el acuerdo del Murcia con el Bullense “es un fraude de ley”

El acuerdo del Murcia con el Bullense para convertirlo en el segundo equipo filial del equipo murcianista va a traer cola. Al menos es lo que parece tras el comunicado oficial de La Unión Atlético que, a través de un comunicado oficial, se declara radicalmente en contra del mismo y lo califica “fraude de ley”. Polémica habemus,

FXaFw1AXkAEWszy

"Recibimos, con sorpresa, la noticia comunicada por el Real Murcia C.F., en la que se informa del acuerdo alcanzado con el C.D. Bullense para la creación de un segundo equipo filial en Tercera RFEF. Según nuestros servicios jurídicos, este acuerdo, de llevarse a término, sería contrario a derecho, en particular al Reglamento General RFEF (art. 108.4), conforme al cual, el acuerdo se habría alcanzado en «fraude de Ley» y, por tanto, sería «radicalmente nulo”, al tiempo que, vulneraría el espíritu de la competición.

El Real Murcia C.F. informó ayer, 11 de julio, desde su página web oficial, del acuerdo de filialidad alcanzado con el C.D. Bullense para la creación de “un segundo equipo filial que se denominará C.D. Bullense Grana y competirá en 3ª RFEF”. 

FXaFxpkWYAEIUUY
Los dos presidentes, del Murcia y del Bullense

Según nuestros servicios jurídicos, de confirmarse el mencionado acuerdo alcanzado por ambas entidades, el mismo sería contrario a derecho, ya que contravendría de forma directa el Reglamento General de la RFEF, en concreto, su art. 108.1, que dispone:

1. Los clubes pueden tener filiales o equipos dependientes en todas las divisiones o categorías inferiores a la que estén inscritos, SI BIEN LIMITÁNDOSE ESTE DERECHO A SÓLO UNO EN CADA UNA DE AQUÉLLAS, de manera que en cada división solo podrá haber un equipo del mismo club o un filial de este.

La concurrencia de dos equipos filiales, por tanto, bajo un mismo patrocinador en la misma categoría, además de ser contraria a derecho, desvirtuaría gravemente la competición, ya que ambas entidades compartirían los mismos intereses.

Así, atendiendo al Reglamento General de la RFEF, en particular, al Art. 108.4, consideramos el acuerdo alcanzado en «fraude de Ley» y, por tanto, «radicalmente nulo”, lo que manifestamos a los efectos oportunos.

Mario Luna. 

Jefe de los servicios jurídicos del F.C. La Unión Atl.

El club minero denuncia que el acuerdo del Murcia con el Bullense “es un fraude de ley”
Comentarios