domingo. 25.09.2022
CON SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA A DOMICILIO

El Murcia gana a la Real Sociedad a domicilio y sigue metiendo miedo en el arranque liguero

El Murcia ganó por 1-2 en Zubieta frente al filial de la Real Sociedad  en un partido en el que los realistas se vieron remontados en el tramo final tras tenerlo controlado durante 75 minutos.

FcU2eqtX0AQGlyn (1)
El Murcia se defendió bien y fue capaz de remontar el partido en los últimos minutos

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B: Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Ezkurdia (Cantero, min. 78), Gómez (Teijeira, min. 83), Olasagasti, Dadie (Marín, min. 60), Kortajarena, Magunazelaia (Zoilo, min. 78), Martín y Martón (Agirre, min 60).

MURCIA: Miguel Serna, Javi Rueda, Alberto Gonz, Iñigo Piña, Solá (Dani Vega, min. 77), Pedro León (cap.), Ganet (Ale Galindo, min. 89), Julio Gracia, Sergio Aguza (Iván Casado, min. 77), Loren Burón (Zeidane, min. 64) y Miku (Carrasco, min. 64).

GOLES: 1-0: Martón, min. 41; 1-1: Dani Vega, min. 78; 1-2: Dani Vega, min. 87

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez. Tarjetas amarillas a los locales Ezkurdia, Arambarri, Dadie y Magunazelaia y a los visitantes Sergio Aguza y Loren Burón.

INCIDENCIAS: Tercera jornada en la liga de Primera RFEF Grupo 2º. Partido jugado en las instalaciones de Zubieta ante unos 300 espectadores.

FcU2oQnWIAcUw2b
El Murcia vistióde verde en las instalaciones donostiarras

LA CRÓNICA

Primer tiempo con constantes llegadas y ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. Sin especular y buscando la portería rival sin descanso. Las dos primeras llegaban por parte de los ‘potrillos’, con un remate de Kortajarena tapado por la zaga visitante y con un remate de Magunazelaia que se estrelaba en el palo.

Los murcianos también tuvieron las suyas, primero con un potente disparo de falta de Pedro León y poco después con otro remate lejano de Ganet, y en ambas el meta Marrero estuvo providencial.

FcU2l50XkAI_iKv
Pedro León fue clave para sacar los tres puntos de Zubieta

La más clara por su parte llegaría en un córner tras el cabezazo de Iñigo Peña que se salía ligeramente desviado. Y justo antes del descanso lograban abrir la lata los ‘potrillos’, tras un contragolpe que terminaría definiendo con una vaselina Martón tras aprovechar el pase en profundidad de Martín. Golazo.

Nada más reanudarse el partido estuvo muy cerca el segundo, pero la zaga visitante volvía a tapar el remate de Dadie in extremis. Los visitantes lo intentaron desde lejos, ante la dificultad de adentrarse con peligro en el área txuri urdin. Pedro León se atrevió con un potente disparo, pero sin ver portería. Una de las más claras llegaría a veinte para el final, con una internada, una vez más, de Pedro León que acabaría despejando Marrero con una gran intervención.

FcU2hFQWQAEYnhl
Dani Vega fue el autor de los dos goles murcianistas en Zubieta

En apenas diez minutos y en dos acciones muy parecidas del mismo jugador, los murcianos conseguían darle la vuelta al marcador por medio de Dani Vega. Los txuri urdin lo intentaron hasta el final, pero sin generar peligro. 

El Murcia gana a la Real Sociedad a domicilio y sigue metiendo miedo en el arranque...
Comentarios