sábado. 04.02.2023

El Murcia juega bien en casa del líder pero el CD Castellón no perdona (1-0)

El CD Castellón sigue intratable en Castalia donde sumó una nueva victoria, esta vez con sufrimiento porque tuvo que esperar a la recta final para materializar el séptimo triunfo con un cabezazo de Óscar Gil. El gol desequilibraba un partido muy igualado que le costó sacar adelante a los castellonenses, que no tuvieron demasiados recursos en ataque.

 

FigfEsvXgAIqxCj
FigfEsvXgAIqxCj

Ficha técnica

CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera, Cristian (Carles Salvador, min. 89), Raúl Sánchez (Koné, min. 78), Kochorashvili, Bilal Kandoussi (De León, min. 65) y Fabricio. 

Real Murcia: Serna, Solà, Piña, Alberto González, Alberto López, Julio Gracia (Arnau Ortiz, min. 84), Galindo (Dani Vega, min. 75), Pablo Ganet, Loren (Pedro León, min. 65), Zeidane (Santi Jara, min. 84) y Carrasco (Armando, min. 75).

Goles: 1-0: Óscar Gil (min. 81).

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité manchego). Mostró tarjeta amarilla a Bilal Kandoussi, Cristian y Carles Salvador (Castellón) y a Piña (Murcia).

Goles: 1-0: Óscar Gil (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Municipal de Castalia con presencia de 9613 espectadores.

El CD Castellón sigue intratable en Castalia donde sumó una nueva victoria, esta vez con sufrimiento porque tuvo que esperar a la recta final para materializar el séptimo triunfo con un cabezazo de Óscar Gil. El gol desequilibraba un partido muy igualado que le costó sacar adelante a los castellonenses, que no tuvieron demasiados recursos en ataque.

FiggSAPXEAAVPbt

LA CRÓNICA

Aun sin llenarse, el ambientazo de Castalia era el de las grandes ocasiones, con un Real Murcia tan histórico como los castellonenses. Pero el juego no estaría a la altura de la historia, más bien ramplón y sin brillo donde los de Torrecilla demostraron que son un equipo compacto y muy difícil de superar, que supo además reponerse al traspiés de la jornada anterior en Tarragona.
Y el partido comenzó igualado, con un Real Murcia con empaque y un fútbol de buena factura. Los de Mario Simón salieron con personalidad y no se dejaron intimidar por el ambiente. Los de Torrecilla, por su parte, sabían de su ventaja ambiental e intentaban transmitirla tomando la iniciativa.
Los grana redujeron con una intensa presión las acometidas del equipo albinegro, lastrado por la ausencia de Dani Romera. Sólo habían transcurrido tres minutos cuando Kochorashvili remató alto tras un centro de Raúl Sánchez.

FigtoRkXkAAOMdn

Mantenía el Castellón un ritmo alto y no pasaba apuros en defensa, pero le costaba encontrar fluidez ante el cemento que había puesto el Murcia. Destacaba el georgiano Kochorashvili, incansable como box to box y suya fue también la segunda oportunidad de peligro rematando de cabeza a la salida de un córner y atrapando el meta del Real Murcia.
Lo intentaba también el equipo de Torrecilla a balón parado con un remate lejano de Cristian que llegó blando a la portería.

El Castellón no encontraba finura en sus acciones y le faltaban ideas para desordenar a la defensa visitante sin que hubiera nada más reseñable hasta llegarse al final del primer período. Tanto Alfonso como Serna permanecieron casi inéditos. Había más miedo a perder que más ilusión a ganar. Y más ambiente en las gradas que en el césped.

Tras el descanso, el juego subió de revoluciones y el Castellón, con más velocidad y un perfil más afilado, llegó con más soltura al área murciana. Y así Kandoussi dispuso de una doble oportunidad que rechazó el poste. Pero sólo tres minutos después fue el Murcia el que se pudo adelantar con un remate de Lorenzo que sacó Alfredo en la misma línea de gol con una intervención plena de reflejos.

FigYSUwWQAUWvlt

El juego se deliberaba en el centro del campo y el balón se alejaba de las áreas. Mejoraba el Castellón, más suelto, más decidido y abriendo el juego por las bandas, con Cristian emergiendo con poderío. El mediocentro estuvo a punto de sorprender al meta visitante en un lanzamiento muy cerrado desde el saque de esquina. Después, y en otra acción individual, un centro suyo se paseó por el área murciana sin nadie que la embocara.
Apretaba el Castellón que empequeñecía a un Murcia que acusaba el desgaste de su trabajo defensivo. Torrecilla buscaba pólvora con la entrada de Koné y el juego transcurría en el balcón del área murciana, donde el Castellón llegaba por todas partes. Pero pasaba el tiempo y el marcador no se movía, hasta que Óscar Gil remató de cabeza a la salida de un córner botado por Cristian.
El Castellón supo gestionar su pequeña renta con un impecable trabajo defensivo que impidió al Real Murcia cualquier atisbo de lograr el empate. Castalia volvía a ser invulnerable.

FigYYyKX0AMT46Y

 

El Murcia juega bien en casa del líder pero el CD Castellón no perdona (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios