domingo. 25.09.2022
SEGUNDO EMPATE EN CASA, AHORA ANTE EL NUMANCIA

El Murcia no sabe ganar en su campo (0-0)

Murcia y Numancia se repartieron los puntos tras el empate sin goles en el estadio Enrique Roca de Murcia. El conjunto grana continúa invicto tras cuatro jornadas con 8 puntos, mientras que el Numancia sigue sin conocer la victoria y permanece en descenso con 2 puntos.

2022091800010695403
El Murcia volvió a estrellarse de nuevo en su feudo en su segundo partido consecutivo sin goles, esta vez ante el Numancia

FICHA TÉCNICA

Murcia:  Serna, Alberto González, Pablo Ganet (Arnau Ortix 83),  Arnau Solá, Pedro León (Zeidane 72),  Julio Gracia, Miku (Carrasco 72), Dani Vega (Loren Burón 83), 20. Aguza,  Iñigo Piña, Javi Rueda (Mario Sánchez 72).

Numancia: Isma Gil, San Emeterio, Román, Bonaldo (Mahicas 66), Rubén Mesa (Moha 77), Carrillo (Jaume Pol 77), Gorka, David, Jordi Tur (Toni Arranz 66), Dani Sánchez, Mario Barco.

Goles: No hubo

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (comité valenciano). Amonestó por parte del Numancia con cartulina amarilla a Fer Román, Mario Barco y Jaume Pol. Ningún amonestado por parte del Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera RFEF. 10.647 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

El Murcia llegaba a la jornada 4 de liga tras un buen inicio de campaña, sumando siete de los primeros nueve puntos. Mario Simón dio continuidad al bloque que logró la victoria en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad y solo realizó un cambio: dio entrada al goleador Dani Vega en lugar de Loren Burón.

Echó a rodar el balón por segunda vez esta temporada en el estadio Enrique Roca con un gran ambiente en las gradas. El conjunto pimentonero llevó el peso del juego durante los primeros 45 minutos. El Murcia comenzó atacando por ambas bandas. Dani Vega y Miku tuvieron las primeras ocasiones granas tras rematar dos centros laterales. A la propuesta ofensiva del Murcia se sumó Pablo Ganet, que con sus conducciones y sus disparos lejanos fue la gran arma pimentonera para hacer daño al Numancia. Los de Mario Simón no consiguieron concretar ninguna ocasión.

2022091723592219433
El equipo pimentonero no tiene pólvora ante su público, deja los goles para fuera de casa

Por su parte, el Numancia contó con sus mejores minutos al filo del descanso. Miguel Serna, el portero murcianista, tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para repeler los remates de David González y Bonaldo.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido se igualó mucho y el Real Murcia no dominó tanto como en la primera mitad. Eso sí, salió más enchufado que su rival y creó peligro sobre la meta del Numancia. Primero fue Sergio Aguza con un disparo lejano que se marchó rozando el poste. Luego fue Pedro León el que lo intento desde el pico del área con un disparo con mucha calidad que se marchó rozando la escuadra.

Con el paso de los minutos y los cambios, el Numancia mejoró. De hecho, el cuadro dirigido por Diego Martínez contó con la oportunidad más clara del encuentro. Fue en un disparo desde la frontal del área de David González que se estrelló en el poste, para suerte grana. Los de Mario Simón continuaron amenazando la meta rival con transiciones ofensivas, pero ninguna prosperó en gol. Con el resultado inicial de 0-0 finalizó el choque.

El Murcia no sabe ganar en su campo (0-0)
Comentarios