jueves. 08.12.2022

El Murcia vuelve al buen camino tras su mínimo triunfo ante el Logroñés de Vinicius Tanque (1-0)

Los equipos de Logroño se le están dando muy bien al Murcia. Y es que las dos victorias que ha conseguido en casa este curso han sido ante la SD Logroñés por 4-2 y hoy por 1-0 ante la UD Logroñés. Los de Mario Simón alcanzan los 19 puntos y duermen en playoff de ascenso a Segunda División.

murcia-udl-kxk-U180770544431fpH-624x385@La Rioja

FICHA TÉCNICA

Real Murcia:  Serna, Alberto López, Alberto González, Carrasco (Miku 68) Pablo Ganet ( Armando 88), Arnau Solá, Julio Gracia, Dani Vega (Zeidane Inoussa 68), Loren Burón ( Santi Jara 81), Iñigo Piña, Ale Galindo.

UD Logroñes: Gonzalo, Cristian Fernández, Aitor Arregui, Carlos Doncel, Jaime Sierra,  Vinicius Tanque (Noé 84), Menudo  (Sergio López 84), Markel Lozano (Dani Pichín 67), Iñaki Saénz, David Fernández, Boniquet (Arbeloa 67).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (comité madrileño). Estuvo asistido por Rafael Alba Jiménez (asistente 1), Javier Antolín Pérez (asistente 2) y Salvador Abril Portillo (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a Alberto López, Aitor Arregui y con doble cartulina amarilla a Iñaki Sáenz.

Goles: 1-0,Min. 38. Loren Burón.

IncidenciasJornada 12 en el grupo segundo de Primera RFEF. 7.862 espectadores en las gradas del Estadio Enrique Roca (Nueva Condomina).

Fh-kdqjXoAQpYF0
Celebrando el único gol de la tarde

LA CRÓNICA

El Murcia llegaba a la jornada 12 en Primera Federación tras ser apeado en penaltis de la Copa del Rey en la primera ronda ante el Atlético Paso canario. Mario Simón volvió a hacer cambios en el once, destacando la presencia de Pablo Ganet, Loren Burón y Carrasco.

Echó a rodar el balón en el feudo pimentonero con un buen ambiente en las gradas pese al frío casi invernal. Los de Mario Simón fueron superiores a la UD Logroñés de Albert Aguilá en el primer tiempo. El cuadro grana dominó la posesión y contó con las mejores oportunidades.

Un inspirado y activo Arnau Solá creó bastante peligro por banda izquierda con varias internadas que remató Carrasco sin suerte de cara a puerta. Dani Vega y Loren agitaron mucho el partido y fueron un incordio constante para la defensa riojana. Pablo Ganet también mostró sus cartas a balón parado y así nació el primer tanto grana.

Fue en un saque de esquina botado por el propio Ganet que desvió el meta visitante y en el que Loren cazó el rechace y puso el primer gol con un potente disparo. Con el resultado de 1-0 finalizó la primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, la UD Logroñés adelantó líneas. El técnico visitante introdujo a jugadores ofensivos como Dani Pichín y Arbeloa, mientras que Simón optó por jugadores rápidos como Zeidane y Santi Jara para aprovechar los espacios que dejó el Logroñés. El mejor jugador del partido fue Loren Burón, que fue un dolor de cabeza constante para el Logroñés.

El 19 grana forzó muchas faltas y acabó sacándole la segunda amarilla a Iñaki Sáenz a falta de 15 minutos. Loren también estuvo a punto de redondear su gran partido con una jugada “maradoniana” que acabó con un disparo a las manos del portero. El Real Murcia, en superioridad numérica, no pasó apuros y consiguió mantener la renta de 1-0 hasta el final y sumar los tres puntos.

El Murcia vuelve al buen camino tras su mínimo triunfo ante el Logroñés de Vinicius...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios