lunes. 08.08.2022
SERÍA UNA ESPECIE DE ASESOR EN MATERÍA DE FICHAJES

Quique Pina y el Murcia acercan posturas para colaborar juntos

Todo apunta a un acercamiento entre el empresario y ex dirigente de ambos equipos, Quique Pina, y dirigentes del Murcia.

15321115797443

Quique Pina ya estuvo en el palco del Rico Pérez saboreando el ascenso grana a Primera RFEF. Pero ahora, una información que adelanta el periodista José Otón, coloca al ex dirigente murciano prácticamente en el club grana, lo que llama poderosamente la atención y que supondría un salto cualitativo importante a la hora de los fichajes que tiene que realizar el conjunto grana, que mantendría a su director deportivo Manolo Molina ya que Pina sería una especie de eslabón entre Molina y el actual presidente grana, Agustín Ramos.

f.elconfidencial.com_original_9ac_a4a_69e_9aca4a69ed5e65636b7c2ff9aca6a037
Quique Pina se acerca, y mucho, al Murcia, para asesorarle en fichajes

Según la misma información habría sido el propio Pina el que habría pedido la continuidad de Manolo Molina en el cargo aunque el hacedor de esta maniobra que, al parecer, se esta tejiendo en el club murcianista, es el consejero Antonio Pedreño, quien fuera entrenador del Cartagena FC a principio de los años 90 y que lleva desde hace meses trabajando en los despachos para el Murcia.

Las habilidades de Antonio Pedreño en el entramado futbolistico son de sobra conocidas y son las que habría colocado a Pina en las puertas del club grana. Quique Pina, de sobra conocido por sus actividades futbolísticas en el Ciudad de Murcia, que casi lo lleva a Primera división, el Granada que lo cogió en Segunda B casi arruinado y lo llevó en dos temporadas a Primera división, o en el Cádiz, club del que aún es propietario de una parte y donde se le reconoce el trabajo que realizó junto al cartagenero Juan Carlos Cordero.

Hemos indagado en fuentes muy próximas al empresario y nos han confirmado que, efectivamente, hay contactos cada vez más estrechos y que podría darse la posibilidad de que Pina regrese al club de sus amores y del que nunca ha renunciado. En la pasada temporada ya se le vio codearse con algunos de los principales dirigentes del Murcia y el día del ascenso fue el propio Murcia el que le buscaría un lugar de privilegio en el palco del ‘Rico Pérez’ junto a algunos de los principales políticos de la Región.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lZGY3VHo3MUxsMHlNYk14RjZxZnNldz0=1400x788-c
El ex entrenador del Cartagena FC y ahora consejero en el Murcia habría sido la persona clave para que Pina se acerque el club grana

Aunque todavía tiene algunas causas pendientes de su paso por el Cádiz, dónde fue investigado por un presunto blanqueo de capitales Quique Pina arde en deseos por volver al mundo de la gestión futbolística y para él nada mejor que el Murcia para volver a empezar y hacerse cargo de los fichajes, que es lo que mejor se le ha dado siempre. Si el Murcia confirma su incorporación en el organigrama no cabe duda que habrá acertado.

Quique Pina y el Murcia acercan posturas para colaborar juntos
Comentarios