sábado. 20.04.2024
LOS PIMENTONEROS SIGUEN EN MALA RACHA

El Murcia no aguantó el gol inicial de Molinero y cayó en Almería (4-2)

UD ALMERIA: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz (Santi Acasiete, m. 78); Verza (Bernardello, m. 82), Corona; Aleix Vidal, Soriano, Goitom, y Leo Ulloa (Pallarés, m. 81). REAL MURCIA: Alberto; Oriol (Pedro, m. 54), Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Molinero, Aguilera (Chando, m. 67), Iturra, Sutil (Albiol, m. 62);...


UD ALMERIA: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz (Santi Acasiete, m. 78); Verza (Bernardello, m. 82), Corona; Aleix Vidal, Soriano, Goitom, y Leo Ulloa (Pallarés, m. 81).

REAL MURCIA: Alberto; Oriol (Pedro, m. 54), Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Molinero, Aguilera (Chando, m. 67), Iturra, Sutil (Albiol, m. 62); Emilio Sánchez, y Cristian Ruso.

ARBITRO: Lesma López, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Soriano, Aleix Vidal, Goitom y Juanma Ortiz y a los visitantes Oriol y Óscar Sánchez

GOLES: 0-1, m. 12: Molinero. 1-1, m. 18: Juanma Ortiz. 2-1, m. 40: Corona. 3-1, m. 56: Jorge, en propia puerta. 4-1, m. 72: Leo Ulloa. 4-2,

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesima quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.376 espectadores. 

SIgue la mala racha del Real Murcia, ahora con 4 goles encajados por Alberto en un partido iniciado con los mejores augurios. Pero el Almería respondió y confirmó sus aspiraciones en un encuentro casi perfecto.

Los de Alcaraz tuvieron que remontar otra vez porque la propuesta del rival tampoco fue la de acudir a entregar el partido. El 0-1 de Molinero colocó problemas a los de casa pero ese gol espoleó al Almería, que dispuso de un Corona extraordinario. Antes del descanso los andaluces ya contaban con ventaja en el marcador.

Se adelantó, de hecho, cuando el partido estaba trabado, y el gol de Molinero reactivó a los de Alcaraz. El Almería, con Corona como artista invitado, hizo el fútbol de tiralíneas. Empató tras un córner lanzado por el talaverano que Juanma Ortiz convirtió en el del empate.

Se planteaba un partido complicado y se le puso pronto difícil a la UD Almería. Los de Lucas Alcaraz, pese a tener más balón, no encontraron cómo utilizarlo para hacerle daño al Real Murcia, que sin dejar huecos atrás, cerraba espacios y controlaba.
 
En el minuto 5, tras un rechace, el balón le cayó al jienense Sutil que la envió al larguero de la meta de Esteban. Apenas si hubo más hasta llegar al minuto 12, en el que se adelantó el conjunto pimentonero. Hasta llegar a ese instante, los rojiblancos siguieron teniendo el balón, pero sin acierto en el último pase. En ese minuto 12, una contra acabó con pase de Emilio Sánchez para Molinero, que entró por banda derecha y lanzó un fuerte disparo que sorprendió al cancerbero rojiblanco.

Mal se ponían las cosas para los de Lucas Alcaraz, que no conseguían quitarse la presión ejercida por los de Iñaki Alonso. Aún así, poco a poco fue acercándose al área visitante. En el 14, los rojiblancos tuvieron la primera ocasión para empatar. Fue como consecuencia de un disparo de Aleix Vidal, desde fuera del área, que Alberto despejó, la continuación de la jugada acabó con un triple fuera de juego de Soriano, Ulloa y Goitom.

Los partidos espesos se suelen resolver con acciones a balón parado. En una de ellas, en el 18, el partido deparó justicia en el marcador. El Almería no merecía ir por debajo en el marcador. Corona, que ayer fue el de siempre, se encargó de sacar un córner. Esperó a que la jugada 'saliera'. Los atacantes rojiblancos en el área se adelantaron al primer palo. Juanma Ortiz, mientras, esperaba en el segundo entre el borde del área y el punto de penalti. Allí, el de Guardamar se amagó el balón y lo alojó la red grana.

En la práctica el partido comenzaba de nuevo, aunque con casi veinte minutos menos para la conclusión. El Almería se mostró más cómodo, con más balón, pero sin lugar para la equivocación porque el Murcia no estaba conforme con las tablas y buscaba el fútbol a la contra para desnivelar el marcador. Pudo hacerlo de nuevo Molinero. En el 38, el banda diestra del cuadro murcianista buscó la portería, pero el disparo se fue por encima del larguero de la meta del Almería.

El Murcia no aguantó el gol inicial de Molinero y cayó en Almería (4-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios