viernes. 29.03.2024
MUCHAS OCASIONES PARA AMBOS EQUIPOS

Murcia y Depor, sin acierto cara al gol, acaban empatando en Nueva Condomina (0-0)

Real Murcia: Alberto; Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Cerrajería (Aguilera, min 75), Sutil; Cristian García (Isaac, min 89) y Chando (Pedro, min 63). Dépor: Aranzubía; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez (Lassad, min 70), Álex Bergantiños; Guardado (Bruno Gama, min 85), Salomão (Saúl, min 57), Valerón; Riki. Arbitro: Sureda Cuenca,...

Real Murcia
: Alberto; Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Cerrajería (Aguilera, min 75), Sutil; Cristian García (Isaac, min 89) y Chando (Pedro, min 63).

Dépor: Aranzubía; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez (Lassad, min 70), Álex Bergantiños; Guardado (Bruno Gama, min 85), Salomão (Saúl, min 57), Valerón; Riki.

Arbitro:
Sureda Cuenca, de Baleares.Tarjeta amarilla a los locales Cristian García, Iturra, Cerrajería, Sutil, Oriol Lozano y al entrenador Iñaki Alonso y a los visitantes Jesús Vázquez y Salomão.

Incidencias: Nueva Condomina. Sobre 10.000 espectadores

Sin goles y con poco fútbol y mucha emoción se jugó en la Nueva Condomina un atrayente-Murcia-Deportivo de La Coruña. Este equipo volvió a mostrar su peor cara y generar más dudas que el punto conseguido, pues careció de mordiente.

El equipo de José Luis Oltra, una vez más estuvo espeso con la pelota, y apenas creó ocasiones de gol, con Riki, su atacante más representativo, i y sufrió ante un rival ordenado y que incluso se permitió alegrías según avanzaban los minutos.

El  meta Aranzubía fue decisivo con sus paradas y fue el mejor jugador blanquiazul en un choque que al final pudo ganar el Murcia en varias contras. La incorporación de Issac llové propició una acción de ataque, a trompicones, que pudo acabar en gol.

Se vio un Dépor lento e impreciso que enviaba balones fáciles al área de Alberto, que los atrapaba sin problemas. Incapaz de encontrar espacios, el equipo gallego se vio superado en muchas fases por el Murcia, bien asentado en el terreno de juego.

Al final el meta Aranzubía se convirtió en el mejor visitante con tres paradas de mérito ante tiros de Oriol y de Cristian el Ruso (en dos ocasiones), que corrigieron todas ellas el pasillo generado a espaldas de Ayoze y de Aythami, especialmente desacertados.

PETICION DE PENALTI
El Murcia pidió penalti en otra colada por el costado izquierdo de la zaga del Dépor, pero el árbitro descifró el piscinazo de Cristian ante Aranzubía. El centro del campo deportivista volvía a naufragar, impotente para generar juego, y ya en los últimos minutos del primer tiempo se pudo ver a Valerón recogiendo la pelota en la línea de centrales del Dépor para intentar dar lucidez al fútbol. Apenas lo consiguió, porque el Murcia se replegó bien, congestionó la circulación (en ocasiones con las faltas de duro Iturra) y tapó con éxito las bandas coruñesas. 

Cristian en una jugada de ataque rompió la cintura de Colotto con un brillante regate sobre línea de fondo, y a generar otro par de llegadas peligrosas sobre Aranzubía. Mejoró el Dépor por el propio peso de su categoría como equipo, con Valerón más activo entre líneas, pero adoleció de remate. Incluso cuandolos dos centrales del Murcia se empeñaron en regalarle la pelota a Riki tras una asistencia del Flaco, pero el de Aranjuez se trastabilló con la pelota ante el portero. Fue la mejor ocasión para el Dépor, que de ahí en adelante no mejoró. Ni con la aparición tardía de Bruno Gama ni con la de Lassad antes.

El Murcia incluso se apoderó de la pelota y asustó con una clara llegada de Pedro, al que le faltó fuelle tras recorrer 30 metros con el balón. Y Molinero, previo fuera de juego de Isaac, perdonó de manera tan inexplicable como la de Riki minutos antes, Aranzubía al acecho.

Murcia y Depor, sin acierto cara al gol, acaban empatando en Nueva Condomina (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios